‘La Moderna’, uno de los seriales de sobremesa de La1, celebra esta semana la boda de Matilde e Íñigo.
‘La Moderna’ se va de boda, pero será un enlace teñido de sangre. La serie está protagonizada por Helena Ezquerro, Almagro San Miguel, Stéphanie Magnin, Llorenç González, Eduardo Velasco, Begoña Maestre, Teresa Hurtado de Ory, Berta Galo, Cosette Silguero y Alba Gutiérrez.
Capítulo 117
Doña Carla tiene que hacer frente a la dura decisión de Íñigo, mientras Matilde continua con los preparativos para la boda. Entre otras cosas, la joven dependienta le pedirá a Pietro que sea su padrino de bodas. A su vez, Luisa y Conchita vuelven de Barcelona tras la operación, de la que parece que Luisa se recuperará sin problemas.
La viuda de Morcuende buscará poner remedio a sus males con la ayuda de Aguirre, aunque a este le empiezan a saltar las dudas sobre ella a causa del tema de Jacobo. Mientras, no hay pausa en su pequeño plan por conseguir La Moderna. Don Fermín cada vez está más cerca de caer en la trampa y jugarse todo lo que le queda.
Capítulo 118
Doña Carla finge ante Matilde que ha asumido su derrota, pero nada más lejos de la realidad. Matilde empieza a hacerse a la idea de que deberá despedirse de sus compañeras y del Salón de té en cuanto se case. Son las normas de don Fermín y todos deben acatarlas, como su decisión de no anunciar La Moderna en el cine. La falta de dinero comienza a ser un problema para el dueño del salón de té, y por ello, se verá obligado a entrar en una partida de cartas. La suerte sí sonreirá a Higinio, que obtendrá una cuantiosa cifra de pesetas, pero su plan no saldrá tan bien como esperaban, ya que don Cecilio aparecerá a tiempo para pedirle que se aleje de Martita. Por último, Conchita le da una mala noticia a Matilde: Pablo ha tenido un accidente…
Capítulo 119
Conchita ha decidido marcharse a Jerez a cuidar de su ahijado. Por suerte para Matilde, Rosario llegará desde Galicia directa para acudir al enlace. Será el último día de Matilde en La Moderna, un día triste para todos, incluida Teresa, que tendrá unas afectuosas palabras con la dependienta. En el salón de té, don Fermín dispone todo para que su establecimiento cierre durante unas horas para su gran partida de cartas. Teresa empieza a abrirse con Cañete, a quien le confiará la historia de desamor que sufrió con Mario, su antiguo amor. Todo se complicará cuando, por cosas del azar, Mario se presente en La Moderna buscando a Teresa.
Capítulo 120
Llega el día de la boda. Los invitados van llegando a la iglesia, entre ellos, Rosario que se muestra radiante de felicidad. Mientras los amigos y la familia esperan a Matilde, Clarita le entrega una carta a Luisa de parte de Emilio. Emilio y Raimundo cometerán un robo y huirán de la justicia y de Bernabé. Pero no serán los únicos que podrán pies en polvorosa, porque Marta se encontrará con una dramática situación que le hará replantearse el camino que debe tomar.
Los designios del futuro son caprichosos y en el azar de las cartas quedará la suerte de don Fermín y su negocio. Doña Carla guarda un as bajo la manga que puede acabar aguando la celebración.
Capítulo 121
Doña Carla intenta, sin éxito, matar a Matilde; aunque no logra su objetivo, su vestido se tiñe de sangre.
Aguirre, mientras tanto, sigue enfrascado en su otro frente con la partida de póker con don Fermín en La Moderna.
Por su parte, Marta tendrá que lidiar con la crueldad del destino. Por suerte para ella, puede seguir contando con el refugio en casa de Antonia. Por último, Inés recibirá en su buhardilla la visita de una persona a la que no esperaba…