La Policía Local Local investiga a un hombre que portaba un permiso de conducir expedido por una web fraudulenta.
El pasado 24 de enero, agentes de la Comisaria de Policía Comunitaria intervinieron en un accidente de tráfico sin heridos ocurrido a las 15:15 horas, en la calle Bisbe Maura.
Uno de los implicados, de nacionalidad cubana y 49 años, mostró un permiso de conducción internacional en formato tarjeta, cuyas características levantaron las sospechas de los agentes. Fue intervenido al considerar que existían indicios de que era una falsificación.
El Grupo de Investigación y Seguimiento de Denuncias (GISD) analizó el documento, concluyendo que no poseía ningún tipo de validez y que se trataba de una falsificación expedida por una web fraudulenta.
El 15 de febrero, la Sala de Atestados citó al conductor en calidad de investigado, por los presuntos delitos contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor sin haber obtenido el permiso de conducción, y otro de falsificación de documento oficial.
El investigado se acogió a su derecho a no declarar, entregando a la instrucción un nuevo permiso internacional, este en formato librillo, así como un permiso de conducir de Cuba.
El GISD inspeccionó ambos documentos, determinando que el permiso internacional no posee ninguna validez legal. En cuanto a la autenticidad del permiso de conducir expedido por la República de Cuba, aún se investiga.
El 4 de abril las diligencias practicadas fueron remitidas a la autoridad judicial, junto con los documentos intervenidos.