Jaume Anglada y Carolina Cerezuela han querido estar con ASNIMO, Asociación Síndrome de Down de Baleares, en la celebración de sus 40 años de vida. Por ello, el pasado viernes 13, ofrecieron un concierto solidario a beneficio de la entidad en el Agora Portals International School. El dúo, que triunfa con su tema ‘Manzana de caramelo’, hizo vibrar al público con su química musical.
Al acto acudió la Directora General de Salud Pública y Participación María José Ramos. Guillem Cladera (Director de la Fundació Natzaret) fue el encargado de presentar y conducir la velada que se inició con la proyección de un divertido vídeo de ASNIMO. Después del audiovisual, y de recordar los orígenes y trayectoria de la asociación, se dio paso a los artistas, que emocionaron a los asistentes, no solo con su voz, sino también con su complicidad y su buen humor. Tras la actuación se ofreció un tentempié elaborado por el Taller Ocupacional de Horno de ASNIMO, servido por algunos alumnos del Taller Ocupacional de Hostelería.
Pero su contribución con el trabajo que realizan en ASNIMO desde hace cuatro décadas no ha quedado ahí. Este martes día 17 se han acercado hasta las instalaciones de la entidad en Marratxí para poner conocer a todos los niños, jóvenes y adultos que acuden a la asociación todos los días y ser testigos de primera mano de la labor que realizan los profesionales del centro.
Tras la visita, han estado cantando y tocando la guitarra para todos los usuarios creando un momento único para todos ellos.
Cabe recordar que la Asociación Síndrome de Down de Baleares (ASNIMO) celebra su 40 Aniversario, tiempo en el que han trabajo incansablemente para luchar por el reconocimiento de los derechos de las personas con Síndrome de Down, para ofrecer a sus asociados servicios asistenciales, educativos y sanitarios durante todas las etapas de la vida, para potenciar la autonomía e inclusión de las personas con S.D. y para apoyar la investigación sobre la especificidad del S.D.