“Entiendo la política como un ejercicio constante de responsabilidad y comprensión en el que cuantas más voces puedan opinar y aportar, mejor será el resultado final”, ha manifestado
Jaume Llompart Caldés, candidato a la Alcaldía del Partido Popular en las elecciones del pasado 28 de mayo, ha sido elegido esta mañana nuevo alcalde de Marratxí, una vez constituida la nueva corporación municipal. La misma ha quedado conformada de la siguiente manera: ocho regidores del Partido Popular, siete del PSIB-PSOE, cuatro de Vox y dos de Més per Mallorca. El nuevo alcalde del municipio ha tendido la mano al resto de partidos, incluidos los que no han obtenido representación (Ciudadanos y El Pi), para que hagan sus propuestas, y también ha agradecido su trabajo al equipo de gobierno y al alcalde saliente. “Miquel, espero poder contar contigo y con el grupo municipal socialista para desarrollar políticas de consenso, que sumen y que tengan el respaldo de nuestros vecinos”, ha manifestado dirigiéndose al alcalde saliente, Miquel Cabot.
“Personalmente entiendo la política como un ejercicio constante de responsabilidad y comprensión en el que cuantas más voces puedan opinar
y aportar, mejor será el resultado final”, ha añadido.
Estar a pie de calle escuchando a los vecinos será la base del trabajo del nuevo equipo de gobierno, que estará formado por 12 regidores (los ocho del PP y cuatro de VOX, en virtud del pacto alcanzado entre ambas formaciones). “Una de las quejas mayoritarias que nos han trasladado los vecinos durante estos años, ha sido la desconexión entre el ayuntamiento y los ciudadanos. Por eso precisamente nuestro proyecto se basará en trabajaren a pie de calle, en escucharos y en actuar de forma consensuada”, ha explicado el nuevo alcalde en su discurso.
“Hoy empezamos a construir un Marratxí mejor, más cercano, más amable, más seguro y del que todos vosotros os sentiréis más partícipes. Hoy empieza el cambio”, ha concluido el nuevo alcalde marratxiner.