Redacción
Durante la mañana de ayer corrió el rumor y al mediodía lo pudimos confirmar, Jorge Campos, el líder de Vox en Baleares, ha cesado al regidor en el Ajuntament de Marratxí, Miguel Estarás, uno de los dos concejales que obtuvo el partido de extrema derecha en Marratxí en las pasadas elecciones municipales.
La noticia cogió por sorpresa al propio Estarás, con el que nos pusimos en contacto y al que no pudimos arrancar ni una palabra sobre su destitución, “yo no sé nada, no puedo hacer comentarios al respecto, en su momento ya se verá”, son las únicas declaraciones que pudimos conseguir.
También intentamos hablar con el otro regidor de Vox en el Ayuntamiento, Juan Pizarro, que por cierto solo ha asistido a un par de plenos, al de investidura, y creemos que a uno más, no habiendo asistido desde entoces a otro. Desconocemos los motivos que le impiden acudir mensualmente a los plenarios, Pizarro nos ha remitido directamente a Eduardo De La Fuente, persona que lleva los temas de comunicación de Vox en Baleares.
De La Fuente nos confirmó el cese, “a Miguel se le ha abierto un expediente y ya no está en el partido, hoy se ha registrado esto en el Ayuntamiento”. A nuestra pregunta sobre los motivos que han llevado a cesar a Estarás, nos ha dicho, “¿motivo?, pues es una pérdida de confianza, o sea, nosotros entendemos la forma de hacer política municipal de una manera, y él la entiende de otra y por esto consideramos que no puede seguir siendo el representante de Vox en el Ayuntamiento de Marratxí”, y añade: “la política municipal es un mal negocio, da muchísimo trabajo para lo que cobras, y nosotros teníamos un nivel de exigencia y unos requisitos que Miguel no cumplía, no porque fuera incapaz de hacerlo o porque no trabajara, sino porque no estaba en esto”.
Hay que destacar el incidente que provocó Estarás en el pasado pleno cuando el regidor del partido de Abascal aseguró que “la violencia de género es un montaje de la izquierda”, lo que junto a su negativa a apoyar la declaración institucional contra la violencia contra las mujeres, provocó que tanto el equipo de gobierno como el regidor de Podemos abandonaran la sala durante su intervención.
Para finalizar, decir que este cese no significa forzosamente la destitución de Miguel Estarás, ya que el acta de concejal pertenece a la persona y no al partido, por lo que si Estarás no dimite como regidor, podría mantener su puesto en el pleno del Ayuntamiento como concejal no adscrito.
Y porque no devuelve el dinero el otro concejal que no ha ido nunca??? PAra esto querian el voto, para cobrar sin hacer nada. Además de ser pocos hacen poco trabajo y ahora echan a uno.. de película