“Trabajaremos por el futuro de Marratxí que queremos y para ello vamos a impulsar un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que sirva de guía para definir el futuro y dé respuesta a las necesidades del municipio en aspectos tan importantes como la vivienda, los servicios y la protección de nuestro entorno y patrimonio”.
Así lo ha destacado el candidato de Ciudadanos (CS) a la alcaldía de Marratxí, José María Amengual, durante la presentación de su candidatura en un acto que ha contado con la presencia de la portavoz de CS nacional y candidata al Govern de les Illes Balears, Patricia Guasp.
“Queremos que Marratxí deje de ser un simple pueblo dormitorio y para alcanzar este objetivo pondremos en marcha un conjunto de medidas encaminadas a dinamizar el municipio y dotarle de todos los servicios e infraestructuras necesarias para que sea un lugar atractivo para vivir y trabajar”, ha explicado el candidato a la Alcaldía durante su discurso.
José María Amengual se ha referido a las familias como otro de los ejes fundamentales de su programa para la próxima legislatura. “Queremos contar con un municipio más familiar, más seguro y con más actividades deportivas y culturales para todas las edades”.
“También trabajaremos por ofrecer proximidad, consenso y futuro a los habitantes del municipio”, ha añadido Amengual.
En materia de movilidad, el aspirante a la Alcaldía de Marratxí ha manifestado la “necesidad de mejorar las frecuencias y horarios del transporte público para que municipio esté mejor conectado con Palma y otros pueblos de la Isla”.
En este punto, Patricia Guasp ha anunciado que, cuando gobierne, CS implementará un servicio nocturno de tren y transporte Interurbano.
“Mejoraremos la red de transporte, fomentaremos, fomentaremos el transporte ferroviario e impulsaremos definitivamente la ampliación del servicio de tren hasta Alcudia, estudiando la posibilidad de financiarlo a través de Fondos Europeos”.