José María Amengual Jiménez es el candidato de Ciudadanos a convertirse en alcalde de Marratxí tras el 28 de mayo. Concurre a las urnas esperando obtener el apoyo de los electores para seguir trabajando por el municipio.
¿Quién es José María Amengual?
Pues un padre, un indignado más de aquel 15-M y que tuvo la suerte de que se le cruzaran en su camino unas personas con un proyecto ilusionante, con ánimo regenerador llamado Ciudadanos y que aún tiene mucho que ofrecer a la ciudadanía.
“Nuestro programa será muy beneficioso parar todos los ciudadanos de Marratxí”
¿Por qué quiere ser alcalde de Marratxí?
Sencillamente, para llevar adelante nuestro programa el cual considero que será muy beneficioso parar todos los ciudadanos de Marratxí.
¿Qué cualidades considera que debe tener un buen alcalde o alcaldesa?
Debe tener muchas, pero en especial cercanía, saber escuchar a todos por igual, y buscar consensos.
¿Cómo calificaría la actuación de Ciudadanos durante la legislatura que finaliza?
Aunque hemos vivido una legislatura muy particular con la pandemia, que nos ha tenido durante cerca de dos años encerrados y distantes de la institución municipal, he de decir que no hemos dejado de trabajar y que nos sentimos satisfechos con los resultados obtenidos a pesar de las circunstancias. Hemos mostrado siempre una actitud leal a la institución durante el periodo covid, así como una actitud propositiva constante, y una búsqueda continua de consenso. Fruto de ello la aprobación de muchas de nuestras propuestas.
“El equipo de gobierno no ha sabido buscar los consensos en todo momento”
¿Cuál ha sido el mayor error del equipo de gobierno actual?
Algo básico que es no haber sabido buscar los consensos en todo momento y haber reaccionado muchas veces tarde o no haberlo hecho incluso.
¿Y su mayor acierto?
Tal vez no sea yo quien tenga que valorar los aciertos del equipo de gobierno, pero siempre he dicho que no me duelen prendas en reconocer cuando han tenido aciertos, en el polígono Can Rubiol el ansiado nuevo acceso desde la autopista, junto asfaltado de calles y nuevo alumbrado público, Atención y patrullas 24 horas de la Policía Local. Y por último no podía olvidarme de nuestra propuesta de ayudas a la instalación de placas solares que acabo siendo adoptada por todos los grupos municipales.
Díganos tres cosas que hará sí o sí en los cien primeros días si consigue dirigir el consistorio
Espero que sean más de tres, pero perfectamente podrían ser estas:
- Crear una oficina para gestionar los fondos europeos.
- Iniciar los trabajos previos para impulsar un Plan General de Ordenación Urbana.
- Tener una primera toma de contacto con las diferentes entidades del municipio.
¿Cómo es el Marratxí que quiere construir?
Ya lo he expresado en otras ocasiones, y no me cabe la menor duda que Marratxí debe ser un lugar donde desarrollar un proyecto de vida, con los espacios y servicios necesarios cubiertos.
“Marratxí debe ser un lugar donde desarrollar un proyecto de vida”
¿Cuáles son los ejes principales de su programa electoral?
Claramente empezaría por el bienestar de las familias, ofrecerles un mejor futuro a los jóvenes, mejorar la movilidad entre núcleos y mejores equipamientos y servicios para el municipio.
¿Qué es, a su parecer, lo peor que podría ocurrir el 28 de mayo?
Que no fuera posible que los ciudadanos pudieran ejercer su derecho al voto.
¿Cómo ve a sus rivales?
No considero que sean rivales, simplemente son otras opciones muy diferentes a la que Ciudadanos Marratxí representa, y los veo en su línea con lo que representan, unos extremos y otros anquilosados en sus bloques esperando turno en la alternancia política que hemos vivido hasta hoy.