Juan Antonio Oliver, nacido en Marratxí en 1983, fue elegido este miércoles Coordinador local de la Asamblea de Marratxí
Oliver es militante de Esquerra Unida desde el 2009 y afiliado al partido desde el año 2013. A sus primeros años de implicación social formó parte de diferentes luchas obreras, integrándose a las Juventudes de Comisiones Obreras para más tarde pasar a formar parte de CCOO y encargarse de la coordinación de los auxiliares de seguridad, siendo el encargado de informar a los trabajadores de los diferentes comités de empresa, así como de coordinar las diferentes movilizaciones en el sector.
En el apartado laboral, combina el trabajo de vigilante de seguridad y el de conductor de vehículos privados en verano, accede a la coordinación de la organización en Marratxí después de una asamblea celebrada este miércoles y donde fue elegido por unanimidad.
Después de ser elegido, Oliver declaró ser consciente del momento que ha pasado la organización después de producirse una excisión que afectó al partido a nivel insular, pero también a la organización de Marratxí, es por eso que «me ofrecí para encargarme de la coordinación de EU Marratxí porque he creído que era el momento de aumentar mi implicación, con muchas ganas e ilusión» para añadir poco después «hasta el momento, he intentado conciliar las posturas que existen respecto a la organización, reuniéndome con las personas afiliadas y simpatizantes. Creo firmemente que después de una situación como la que se vivió, es momento de mirar adelante y trabajar para crear una organización fuerte que responda a las demandas ciudadanas y que haga frente a los conflictos sociales que existen en nuestro municipio».
Desde Esquerra Unida de les Illes Balears, se ha felicitado a Oliver y a toda la asamblea de Marratxí por esta nueva elección. Juanjo Martínez ha declarado «estamos muy contentos que una persona como Juan Antonio sea el encargado de poner en marcha la maquinaria de nuevo, nos conocemos desde hace muchos años y hemos compartido muchas luchas, desde la federación estamos seguros y confiados que su buen hacer dará los resultados esperados.»