Juanmi Espinosa ha debutado este fin de semana con el Fibwi Palma Bàsquet en la Segunda FEB con 17 años y tras haberse formado en la cantera del CB Imprenta Bahía San Agustín.
El inicio de la segunda vuelta para el Fibwi Palma Bàsquet dejó un momento muy emocionante. En la recta final del partido, Pablo Cano, entrenador del equipo, se giró al banquillo para llamar a Juanmi Espinosa y darle entrada en el partido certificando así el debut oficial en la Segunda FEB de un jugador que, con 17 años, ha dado un paso al que aspiran a llegar los jugadores de la cantera del CB Imprenta Bahía San Agustín que trabajan y entrenan en el Toni Servera.
Pero ese estreno no ha sido fruto de un día ni de una coincidencia. Espinosa lleva desde sus inicios en la escoleta en el CB Imprenta Bahía San Agustín y ha ido pasando etapas hasta llegar a incorporarse hace algo más de un mes a la rutina del primer equipo. Lo que de primeras fue una incorporación al trabajo por los problemas de lesiones y algunos contratiempos que había padecido el plantel de Pablo Cano se ha convertido con el paso de las sesiones de trabajo en mucho más.
Juanmi está ya en dinámica de primer equipo y la mejor prueba de su esfuerzo para llegar al debut que tuvo lugar el pasado domingo ante el HOMS UE Mataró son las palabras del propio Pablo Cano tras el partido. “Yo siempre le digo que es un atrevido en el buen sentido porque quiere que las cosas le sucedan y lo está logrando”, dijo el técnico uruguayo que destacó el buen trabajo de Espinosa con el primer equipo. “Está entrenando muy bien. Yo no le regalo nada a nadie. Si el chico no se lo mereciera o no tuviera la actitud correcta no habría participado. Además cuando lo ha hecho ha tenido actitudes muy positivas”, agregó Pablo Cano que dijo sentirse “feliz y contento” por acompañar a Juanmi en este siguiente paso en su carrera.
“Sentí mucha felicidad y orgullo, sobretodo por la oportunidad de representar y ayudar al club en el que siempre he estado y me ha visto crecer como jugador”, reconoce Juanmi que asegura que el haber podido jugar con el primer equipo le motiva “para seguir trabajando y mejorando para dar lo mejor de mi mismo”.
Sobre sus sensaciones al ser llamado por Pablo Cano para debutar explica que “lo primero en lo que pensé fue en disfrutar en la pista aprovechando la oportunidad y estando concentrado para intentar hacer las cosas bien y ayudar al equipo”. Y la mejor prueba de que esa mentalidad con la que entró Espinosa al partido era la correcta fue que en los cuatro minutos en los que estuvo en pista logró anotar sus primeros puntos en la Segunda FEB tras una jugada en la que capturó su primer rebote ofensivo con el primer equipo y anotó aportando así su grano de arena al equipo mallorquín en la victoria ante Mataró, una acción que fue tremendamente celebrada por la grada de Son Moix y por un equipo que ha acogido con los brazos abiertos al canterano. “Lo cierto es que hasta que no empecé a entrenar con el primer equipo no lo veía tan claro pero es verdad que desde pequeño siempre sueñas con que llegue este momento”, admite el alero que apunta, sobre el trabajar con el primer equipo que “vivo todo esto con mucha ilusión y con ganas de trabajar cada día.
Lo que estoy entendiendo son los pequeños detalles y que cada entrenamiento es clave. Tanto los compañeros como el cuerpo técnico me están ayudando muchísimo para poder seguir dando lo mejor de mi. Le estoy muy agradecido a Pablo y al club por darme la confianza y darme la oportunidad de seguir creciendo”