El premio que otorga el Ayuntamiento para el mejor proyecto expositivo vinculado a la cerámica es de 3.000 euros
La obra estará expuesta durante toda la Fira del Fang que se celebrará del 9 al 17 de marzo
Este viernes se ha dado a conocer que el artista Julio León (Soria 1950) ha sido el ganador del Premio Benet Mas 2019 de cerámica dotado con 3.000 euros que otorga el Ajuntament de Marratxí. León, además de llevarse el premio en metálico, podrá exponer su proyecto ‘Geometric Patterns’ durante todos los días de la Fira del Fang 2019 que se celebrará en Marratxí entre los días 9 y 17 de marzo.
El artista soriano ha sido elegido entre los nueve participantes del certamen de este año como mejor proyecto expositivo vinculado a la cerámica. La presente edición ha sido la que más participación ha tenido de los últimos años.
El proyecto ‘Geometric Patterns’ utiliza la interrelación entre la cerámica y la xilografía sobre una abstracción geométrica del arte islámico (foto abajo).
La obra ha sido escogida por el jurado que se reunió el pasado 21 de diciembre y está formado por Toni Vich (Museu del Fang), Pep Serra (Olleria Roca Llisa), Maria Amengual (Can Bernadí Nuevo), Joan Oliver (escultor) y Joan Pere Catalán (Escola de Ceràmica); este último se retiró porque se presentaron familiares y alumnos de la escuela, como el mismo Julio León.