Tal y como estaba previsto, este domingo 22 de octubre, la Associació de Veinats La Pua de Pòrtol ha realizado una excursión a Cala Bóquer. Han participado en la actividad 15 personas, que a primera hora de la mañana se han reunido en la plaza de Can Flor para iniciar la travesía a su hermoso destino. Rostros habituales y algunos nuevos han conformado un grupo muy bien avenido que ha disfrutado de una jornada de lo más agradable.
El puerto de Pollença ha sido el punto de partida de un paseo a Cala Bóquer, que pasa justo por delante la posesión que lleva este nombre. Su origen romano hace referencia a Bocchoris, o el Valle de Bóquer, por donde transcurre la ruta y está encajonada entre el imponente Cavall Bernat y el peñón Roig de la sierra de Albercutx.
Los romanos fundaron en ese enclave Bocchoris hace más de 3000 años, un poblado que según los expertos supera en antigüedad a la propia Pollentia.
La climatología ha respetado a los excursionistas hasta el momento en el que se disponían a almorzar, que ha sido cuando ha empezado a llover y el grupo ha tenido que tenido que partir. Han sido pocos minutos de precipitaciones, que han bastado para tornar fangoso y resbaladizo el terreno complicando la marcha.
No obstante, han podido visitar una fuente de mina y los restos del antiguo poblado. También se han acercado hasta Cala San Vicente para visitar las cuevas de una necrópolis y han acabado comiendo cómodamente en unos bancos de Cala Barques.