DISSET resultó adjudicataria del concurso que convocó el Ministerio de Igualdad del Gobierno de España el pasado mes de agosto
Toda la producción audiovisual se ha realizado en Mallorca, utilizando escenarios como el Parc de les Estacions de Palma o un vagón de tren del TIB
En la campaña se desarrollan 4 situaciones diferentes que ponen de relieve la violencia de género no siempre visualizada por la sociedad
La agencia y consultora de comunicación DISSET con sede en Binissalem, ha sido la encargada de diseñar la estrategia global de comunicación y de realizar todas las piezas creativas de la campaña contra la violencia de género del Ministerio de Igualdad del Gobierno de España.
DISSET resultó adjudicataria del concurso que convocó el Ministerio de Igualdad del Gobierno de España el pasado mes de agosto, dirigido a la población española en general, obteniendo la puntuación más alta en cada uno de los criterios de la oferta técnica relacionados con la calidad y la creatividad: plan estratégico, propuesta creativa para el spot de tv, estrategia para redes sociales, expresión gráfica y cuñas de radio, valorándose la originalidad, adecuación, carácter innovador y capacidad de impacto de las propuestas.
📣 Más de 11,6 millones de mujeres han sufrido violencia machista en España. La violencia contra las mujeres no solo es física y no solo se da en las relaciones de pareja.
♀️ Nos queremos vivas frente a todas las violencias
♀️ Nos queremos vivas frente a #LaViolenciaQueNoVes pic.twitter.com/OI2D41J3AX— Ministerio de Igualdad (@IgualdadGob) November 25, 2020
La campaña se define con un mensaje que a modo de eslogan se incorpora a todas las piezas: La violencia es mucho más de lo que ves, además de un hashtag común a todas ellas: #LaViolenciaQueNoVes.
Toda la producción audiovisual se ha realizado en Mallorca, utilizando escenarios como el Parc de les Estacions de Palma o un vagón de tren del TIB.
El objetivo de la campaña es ampliar en la población general el concepto del término violencia de género, englobando dentro del mismo no solo las agresiones físicas que se producen en el ámbito de una relación afectiva o entre personas que hayan estado ligadas por ella, sino aquellos actos que exceden de las relaciones afectivas pero que se asientan sobre las relaciones de poder hombre-mujer y sus roles asignados: acoso, stalking y ciberacoso, violencia digital, violencia de control, abuso relacional o matrimonio forzoso, entre otras muchas.
En la campaña, diseñada por el equipo creativo de la agencia mallorquina, se desarrollan 4 situaciones diferentes que ponen de relieve esta violencia no siempre visualizada por la sociedad, enmarcadas en los hábitos de la familia, el entorno laboral, las relaciones sentimentales y la presencia de las mujeres en lugares públicos y concurridos.