Según los expertos, si el 20% de la población utilizara la aplicación haría que la curva de contagios bajara un 30%
Baleares ya ha completado el proceso técnico necesario para utilizar la app ‘Radar covid’ por lo que el sistema ya está plenamente operativo. Nuestras islas se convierten en la séptima comunidad autónoma en la que la aplicación está en marcha después de que la presidenta Francina Armengol anunciara el pasado 1 de agosto el interés del archipiélago en contar con esta herramienta.
Desde la Conselleria de Salud y Consumo han confirmado que ya se están registrando los números de teléfono móvil de los usuarios que la están descargando y que queda pendiente la formación de los profesionales que tienen que familiarizarse con esta nueva herramienta.
Radar covid comenzó a utilizarse en Canarias, tras la prueba piloto que se hizo en La Gomera, y ya está disponible en Andalucía, Cantabria, Aragón, Canarias . Extremadura y Castilla y León, además de Baleares.
Como señaló la secretaria de secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, la aplicación voluntaria de alerta de contagios Radar Covid «prácticamente dobla» la capacidad de detección de contactos de positivos de covid-19. Según Artigas, se obtuvieron unos resultados «tremendamente positivos» en materia de eficacia. Según los expertos, si el 20% de la población utilizara la aplicación haría que la curva de contagios bajara un 30%.