ADAA trabaja con el objetivo de apoyar al acompañante del enfermo con pocos recursos, que los médicos de la seguridad social envían en un hospital fuera de las islas
El Consistorio tiene la voluntad de colaborar económicamente con la asociación para dar refuerzo a la actividad social que esta lleva a cabo
El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, y la gerente de la Asociación de Ajuda a l’Acompanyant del Malalt (ADAA), Maria Mercedes Alvarado, han firmado el acuerdo por el cual el Ayuntamiento concede una subvención de 4.000 euros a esta asociación con el objetivo de dar apoyo económico en el programa que ofrece ADAA así como a los gastos generados para llevar a cabo su tarea social.
La Asociación de Ajuda a l’Acompanyant del Malalt en las Islas Baleares trabaja con el objetivo de apoyar al acompañante del enfermo con pocos recursos, que los médicos de la seguridad social envían en un hospital fuera de las Islas. Para conseguirlo ofrece un programa de atención integral que incluye dar información y facilitar la gestión de dietas por traslados, por el desplazamiento de enfermos y de sus acompañantes y en caso necesario, alojarlos. Principalmente van destinadas a reducir los gastos de alojamiento del acompañante y del enfermo.
Ambas partes acuerdan trabajar en el municipio de Marratxí de manera conjunta para apoyar a los acompañantes del enfermos con pocos recursos, además, se reconocen mutuamente capacidad legal necesaria para formalizar este convenio.
ADAA ha entregado al Ayuntamiento de Marratxí toda la documentación necesaria para acreditar el buen uso de la aportación económica realizada y con una declaración de las actividades realizadas donde consta un desglose de los gastos realizados.