La Banda del Loki se sube al escenario este sábado 25 de junio en un gran concierto con Los Inhumanos como cabeza de cartel. Lo tienen todo para meterse al público en el bolsillo con una música con mucho ritmo creada para desconectar y divertirse.
Por Dani López.
Este sábado 25 de junio tiene lugar la primera gran cita musical de las Fiestas de Sant Marçal 2022. El concierto, que cuenta con Los Inhumanos como cabeza, dará la oportunidad al púbico de disfrutar con la música de La Banda del Loki. La cita es en Rotllo de Son Verí, a partir de las 22 horas.
“Pretendemos ser una banda con mucha energía y una puesta en escena que no deje indiferente a nadie, independientemente de sus preferencias musicales”, avanzan a Diariodemarratxí.com.
Su música enganchará a los asistentes porque “las letras de las canciones tienen un mensaje muy potente con el que tenemos intención de acercarnos al público y que puedan sentirse identificados/as con situaciones cotidianas del día a día”, aseguran.
“las letras de las canciones tienen un mensaje muy potente «
Será un sábado para desfogarse y disfrutar al máximo y en eso son expertos el mallorquín Carlos Román Sanz (LOKI), que es el compositor, batería, cantante; David Linares Sanz (Mallorca, 1984), guitarra española y coros; Santiago Gil (Madrid, 1972), bajista y Pedro José Campuzano (Mallorca, 1971), guitarra eléctrica.
Juntos crean magia musical como La Banda del Loki ofreciendo “canciones con mucho ritmo, que sin duda creemos que invitan a bailar y a evadirse de lo negativo durante todo el concierto”.
En el proyecto cuentan con la colaboración de otros músicos como Estefanía Díaz, a los coros; Sergio Peyo, trompeta y coros; Horacio Larroca, percusión y Eric Barjacoba, batería.
Todos ellos comparten una visión muy clara de cómo quieren que sean sus temas y sonidos. “Es música que lo que pretende es que el público desconecte de todo y se dedique a disfrutar y bailar. Por otro lado, también son letras con un mensaje muy claro con el cual quién las escucha puede sentirse identificado y empatizar con situaciones cotidianas”.
Les apasiona el rock, el funky y también algo de flamenco, pero no apuntan a ningún referente concreto. “Optamos por la originalidad e intentamos no influirnos por las modas ni por el gusto de la mayoría”, afirman.
“Optamos por la originalidad e intentamos no influirnos por las modas ni por el gusto de la mayoría”
El interés de Loki es el germen del grupo. “Mi primo y yo de hace años teníamos de costumbre juntarnos y pasar buenos ratos tocando e improvisando canciones en mi local de ensayo. Desde muy joven empecé a tocar la batería y siempre he estado en activo con bandas que se perdían por el camino y eso me frustraba. Me entregaba al cien por cien en todas las bandas, pero ninguna llegaba a buen puerto”.
Con este bagaje y muchas ganas de poder ir más allá, comenzó a componer melodías y letras y en 2016 llegó la gran decisión de no tocar la batería con más bandas y centrarse en un solo proyecto. “Junto con mi primo y mi mejor amigo bajista empezamos a ensayar y nos dimos cuenta que teníamos mucha conexión musical. Así poco a poco fueron sumándose otros miembros a la banda: un guitarrista solista, coros, trompeta, percusión, etc. Y en mi caso, metiéndome de lleno en la composición y dirigiendo el proyecto con las ideas claras y mucha ilusión”, nos relata.
Con las cosas claras, la gente apropiada trabajando codo con codo y poniendo su talento en común, el proyecto ha ido creciendo. “Después de estos dos años de pandemia, que hemos dedicado gran parte de nuestro tiempo a preparar, crear y grabar nuestro primer disco, necesitamos enseñarle al público el fruto de mucho trabajo y dedicación. Creemos que es buena manera de poder dar a conocer al público nuestro primer disco y nuestra puesta en escena”.
Para ellos, participar en Sant Marçal supone una oportunidad. “Tanto tiempo de incertidumbre y de cambios que han afectado mucho al panorama musical, tenemos muchas ganas de abrirnos camino en los directos y que mejor que hacerlo en el municipio donde yo resido”, nos cuenta Loki.
Afrontan el concierto de este sábado cargados de energía. “Tenemos muchas ganas de formar parte de esta gran celebración, ya que apuestan por dar oportunidades a grupos de música locales de todo tipo y les brinda la ocasión de darse a conocer en directo”.
Están decididos a sumergirse de lleno en las celebraciones de Sant Marçal. “Disfrutaremos del resto de la planificación, y de ver como ciudadanos y vecinos disfrutan de actividades de ocio y culturales, que después de un gran tiempo de letargo, volveremos a disfrutar”.
El ocio se abre tras dos años de muchas restricciones. “A pesar de todo lo negativo que nos trajo la pandemia, para mí también fue una forma de poder recrearme en la producción del disco, intentando no perder las ganas e ilusión. Pero sí que es verdad, que las oportunidades de dar conciertos o asistir a eventos se vieron muy reducidas, por lo que prácticamente no hemos podido darnos a conocer lo suficiente”.
“Es muy difícil darse a conocer haciendo temas propios y sin ayuda profesional”
Para los grupos mallorquines abrirse camino es un camino complicado que exige mucha constancia. La banda de Loki lo sabe bien. “Es muy difícil darse a conocer haciendo temas propios y sin ayuda profesional”, aseguran. Como otros muchos, recurren a Internet para tratar de romper fronteras y llegar a más público. “A día de hoy, las redes sociales son lo que más se utiliza para darse a conocer y nos cuesta bastante estar a la altura de ello, ya no es como tiempo atrás, que primero era la música y luego se decoraba con fotos, promo, etc…, pero aún así, con pocos recursos, lo seguimos intentando”.
Señalan como problemas añadidos de Mallorca el que “no hay muchas salas de conciertos para tantos grupos en emergencia, todos queremos nuestro momento y oportunidad y se hace difícil encontrar huecos para todos”.
Afrontan el verano con pocas citas cerradas para conciertos, aunque permanecen “al tanto de todo para no perder ninguna oportunidad”.
Tienen muchas ganas de salir a la península, poder grabar más canciones y tocar en festivales. Seguro que poco a poco van dando pasos para materializar todos esos deseos.
REDES SOCIALES
PARA CONTRATARLOS
Se puede contactar con Carlos Román Sanz (LOKI) en el teléfono 653160824.