Este año, la recaudación obtenida se destinará a la familia de Emma Gómez Colom, una muñeca de tres años de Marratxí que padece el síndrome de Angelman
Como cada año por estas fechas, la Banda Municipal de Música de Marratxí ofrece un concierto solidario. Este año, la cita es el sábado, día 1 de junio, en el Conservatorio Superior de Música de Palma, y los fondos recaudados irán destinados a la familia de Emma Gómez Colom, una niña de tres años, vecina del municipio, que sufre el síndrome de Angelman.
El concierto comenzará a las 19:30 h, y el coste de la entrada es de seis euros. Una de las piezas que se interpretarán será la de El ilustre marino, de Óscar Navarro, en la que la Banda Municipal estará acompañada por el Cor Ciutat de Palma y la soprano Celia Cuéllar.
El presidente de la Banda Municipal de Música, Pep Salvá, explica que «estamos contentos de poder aportar nuestro granito de arena en la causa de la niña Emma Gómez, y de poder ayudar a su familia en los elevados costes derivados de la enfermedad. Lo hacemos de la mejor manera que sabemos, con la música «.
Salvá recuerda que, en ediciones anteriores, el concierto solidario ha tenido como destinatarios entidades como la Asociación Balear de Esclerosis Múltiple (ABDEM) o la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Baleares (ASPANOB), entre otras.