La Casa de Cultura de s’Escorxador de Marratxí ha acogido, este viernes, la entrega de premios y la inauguración de la exposición de las 22 piezas finalistas de la V edición de la Bienal Internacional de Cerámica de Marratxí.
El presidente del Govern de les Illes Balears, José Ramón Bauzá, ha entregado el premio ‘Illes Balears’, dotado con 6.000 euros, al ceramista japonés Kino Satoshi, y el alcalde de Marratxí, Tomeu Oliver, ha sido el encargado de hacer entrega del premio ‘Marratxí Terra de Fang’, dotado con 4.000 euros, a la ceramista inglesa Rachel Grimshaw.
Bauzá ha reconocido la labor el consistorio por “conseguir que este certamen sea reconocido a nivel internacional”, y ha destacado “el trabajo inagotable de los ollers y ceramistas para convertir el barro en arte y que este arte traspase fronteras”.
Por su parte, Oliver ha recordado que “gracias a los ollers, Pòrtol fue declarado zona de especial interés artesanal en 1991”, y ha manifestado que “el futuro de Marratxí debe estar vinculado con la cerámica”.
La exposición de las obras finalistas se podrá visitar hasta el próximo día 30 de marzo en s’Escorxador de Marratxí. De las piezas, 9 son de artistas residentes en España, 3 vienen de Italia y 2 más de Alemania. El resto de trabajos finalistas pertenecen a artistas residentes en Reino Unido, Taiwán, Israel, Japón, Turquía, Serbia, Suiza, Irlanda y Estados Unidos.
Preciosos els siurells de Ca Madò Bet, com sempre.
Com sempre s’oblida que Sa Cabaneta també està dins la zona d’especial interés artesanal. Hi ha siurelleries i els siurells són cabanaters.