La Obra Social de «la Caixa» ha presentado la iniciativa ‘Tots al cinema’ para que 1.500 niños y jóvenes de Mallorca, beneficiarios de programa CaixaProinfancia, en situación de riesgo de exclusión social puedan disfrutar de la experiencia del cine.
Para ello, «La Caixa» repartirá a las entidades sociales que participan en el programa CaixaProinfancia 1.500 invitaciones. Estas invitaciones incluyen la entrada a cualquier cine del Grupo Aficine a Mallorca (Ocimax, Multicines Porto Pi, Sala Augusta, Rívoli Cines y Multicines Manacor), unas palomitas pequeñas y una bebida (agua o refresco). La iniciativa se llevará a cabo los meses siguientes, concretamente enmarca el 1 de abril el 30 de junio de 2015.
El programa CaixaProinfancia, coordinado en Mallorca por EAPN-Islas Baleares. Red para la Inclusión Social, es una iniciativa de la Obra Social de «la Caixa» dirigida a la infancia en situación de pobreza económica y vulnerabilidad social.
CaixaProinfancia se plantea como un proyecto amplio de transformación y mejora en el que hay comprometidos diferentes agentes sociales, instituciones y administraciones públicas de cada territorio. Con el objetivo de garantizar la promoción socioeducativa de niños de 0 a 16 años en riesgo o situación de exclusión, intentando garantizar que, pese a las dificultades, tengan la puerta abierta a un futuro mejor y disfruten de las mismas oportunidades que el resto.
Precisamente por este motivo «la Caixa» decide apostar por la propuesta de Todos en el cine con «la Caixa», porque la mejora de la vulnerabilidad social no pasa sólo para cubrir necesidades básicas, sino que incluye también la integración y normalización de las oportunidades culturales y de recreo.