Atresplayer Premium ofrece este domingo el cuarto capítulo de ‘La cocinera de Castamar’ titulado ‘Vuela’ en el que continúan las intrigas y pasiones con la sombra de una trágica muerte. Michelle Jenner, Roberto Enríquez, Hugo Silva, Maxi Iglesias, Silvia Abascal, Nancho Novo, María Hervás, Agnès Llobet, Fiorella Faltoyano y Paula Usero son los principales rostros de esta adaptación de la novela homónima de Fernando J. Múñez.
Atresplayer Premium ofrece este domingo el cuarto capítulo de ‘La cocinera de Castamar’, superproducción protagonizada por Michelle Jenner, Roberto Enríquez, Hugo Silva, Maxi Iglesias, Silvia Abascal, Nancho Novo, María Hervás, Agnès Llobet, Fiorella Faltoyano y Paula Usero.
En esta nueva entrega, doña Mercedes (Fiorella Faltoyano) invita al joven Carlo Broschi (Raúl Ferrando) a dar un concierto en Castamar. En el trayecto a la mansión, se detiene con Roberto (Michel Tejerina) a darse un baño en el río y les roban la ropa. Quizá por la tensión o por coger un constipado y a pocas horas de la actuación, el cantante se queda sin voz. Roberto le pide ayuda a Clara, que le prepara una infusión. El concierto es un éxito. El servicio lo escucha desde la cocina. Clara (Michelle Jenner) se siente muy afectada al descubrir que Diego (Roberto Enriquez) está intimando con Eugenia (Aria Bedmar), la hija del miembro más influyente del consejo. Celosa, no presta atención a Rosalía (Anna Cortés) que tiene un accidente tras robar las alas del traje del castrati. Intentan ocultarlo, y Diego estalla delante de los invitados. Clara se siente culpable y confiesa padecer una afección que le impide salir a espacios abiertos.
Mientras, Amelia (María Hervás), desesperada, busca la manera de que el duque caiga en sus redes y es capaz de llegar hasta las últimas consecuencias para lograr su objetivo.
Por su parte, Francisco Marlango (Maxi Iglesias) sigue con sus peligrosos juegos de seducción con Sol Montijos (Marina Gatell), que le pide que cumpla una nueva prueba.
‘La cocinera de Castamar’ es una adaptación de la novela homónima de Fernando J. Múñez (ed. Planeta), ambientada en el Madrid del siglo XVIII.
Excelente escena de Clara (Michelle Jenner) y Carlo Broschi (Raúl Ferrando) preparando el cuerpo de Rosalía (Anna Cortés) ya sin vida. Me asombra cómo una escena tan abreviada, con sólo 3 actores y los elementos indispensables del escenario, puede decirnos tanto (con fotografía en ángulo cenital magnífico!) … la unción con «agua de azahar, mirto y flores rojas» para adentrarnos en la dimensión de la muerte y la resurrección, mención de aromas que invocan cura y alivio, pureza y fidelidad, amor y conexión … la selección de la obra «Lascia ch’io pianga» («Déjame llorar») no pudo estar más acertada … artistas y obra me conmovieron en «Vuela» (T1 E4, en 45:20) … una exaltación a la belleza de lo intangible … Felicitaciones a quienes la hicieron posible!