La consellera de Benestar i Drets Socials i presidenta del Institut Mallorquí de A’afers Socials (IMAS), Margalida Puigserver, ha inaugurado la jornada “Texturas, colores y sabores con salud. Alimentación y nutrición de los mayores”, organizada por SARquavitae en el hotel Melià Palas Atenea de Palma.
Junto con la consellera, han estado presentes en la inauguración la regidora de Bienestar y Derechos Sociales del Ajuntament de Palma, Mercé Borràs; Lourdes Amer, Directora Territorial de Zona de SARquavitae en Baleares y Javier Jiménez, director de la Fundación SARquavitae.
La consellera ha recordado la importancia de la correcta nutrición “en cualquier etapa de la vida” y ha puesto de manifiesto que desde el área de Atención a la Dependencia de la IMAS, “creemos también que el hecho de tener ciertas restricciones alimentarias, intolerancias u otras problemáticas asociadas a la edad, no tiene que ser un impedimento para llevar a cabo una correcta alimentación, que a la vez tiene que ser atractiva”.
Más de 240 personas han asistido a este encuentro, que ha contado con una parte teórica que ha constado de dos conferencias sobre alimentación saludable y una parte práctica con tres talleres de elaboración de diferentes preparaciones.