En la final celebrada ayer jueves en Sevilla, Neus Guillen Cañellas obtuvo el premio MOMAD de la mano de Code 41 en el certamen de jóvenes talentos, de la presente edición XXI SIMA 41, Certamen Internacional de Moda de Andalucía.
Formada en Palma y en la prestigiosa Escuela Alta Costura Javier Barroeta de Bilbao, Neus Guillen ya participó, en 2018 invitada en la pasarela Adtalend de ADLIB.
¿Cómo te sientes cuando las emociones te abruman, cuando son incontrolables?
He diseñado una colección que refleja mi yo interior más profundo durante una época de evolución, diseños monocolor que invitan a experimentar otras sensaciones y regalar nuevas inspiraciones, utilizo Sargas en algodón, lanas recicladas y otras telas que valoro particularmente. Emociones que se funden en la piel, para dejar potenciar lo humano y lo natural. Formas orgánicas y asimétricas, las emociones a veces nos invaden, y van resbalándose sobre nuestro ser; hasta convertirse en flores, señal de nacimiento. Desde lo más esencial y puro, de unas piezas clásicas a su transformación de éstas para dar lugar a la actual Sad Liquo f/w 2024/5