La empresa municipal de transportes pondrá en marcha el proceso de selección de 150 conductores para refuerzo de temporada
Esta medida permitirá ampliar las frecuencias y potenciar el servicio del transporte público
La EMT ha concluido el proceso de estabilización de nuevos conductores de la empresa municipal que ha dado como resultado la estabilización de 59 plazas. Además, la EMT incorpora otros 15 nuevos conductores que permitirán ampliar y mejorar las actuales frecuencias y potenciar el servicio.
El teniente de alcalde de Mobilitat, Toni Deudero, ha explicado que “finalizado el proceso de estabilización de conductores, se han consolidado 59 plazas de las que 36 corresponden a hombres y 23 a mujeres”.
Además, ha añadido que “se han incorporado 13 nuevas plazas de conductores, de las que 7 son hombres y 6 mujeres, a lo que hay que sumar 2 plazas destinadas a necesidades especiales”.
Deudero ha avanzado que “además de la estabilización de estas plazas, se va a iniciar de inmediato el proceso para disponer de 150 plazas para el refuerzo de temporada. Este proceso permitirá la circulación de más vehículos, disponibles tras los refuerzos de taller. Hay que recordar que ahora se cuenta con autobuses adicionales para atender la demanda, que se ha incrementado en un 40% debido a la gratuidad del transporte público”.
El responsable de Mobilitat ha explicado que el pasado mes de octubre, la EMT incorporó nueve técnicos más a su taller con el objetivo de reforzar el servicio de mantenimiento y reparación de los autobuses de la flota.
Estos nuevos mecánicos se sumaron a la treintena de profesionales que ya trabajaban en el taller, repartidos en turnos de mañana, tarde y noche. Estos refuerzos, y otras medidas adoptadas por la Gerencia de la EMT y el Ajuntament de Palma, tienen como objetivo que los autobuses se puedan reparar y reincorporar a la red lo más rápidamente posible, después de haber sufrido una avería, incrementando la disponibilidad de vehículos y mejorando el servicio a la ciudadanía.
Por último, el teniente de alcalde ha destacado que “con este proceso, contamos con 15 conductores adicionales, que se sumarán a los 150 conductores de refuerzo de temporada y cuyo proceso de selección pondremos en marcha de inmediato. Con los 150 de refuerzo que se incorporarán en los próximos meses, podremos ir mejorando aún más el servicio de transporte público que ofrece la EMT de Palma”.