La EMT Palma ha renovado su web y su app para ofrecer una mejor experiencia al usuario.
El teniente de alcalde de Mobilitat, Toni Deudero, ha presentado la nueva web y la app de la EMT Palma que ya están operativas y disponibles para los ciudadanos. El dominio nova.emtpalma.es está activo y se mantendrá en fase de pruebas varias semanas para poder realizar los ajustes que sean necesarios.
Deudero, acompañado por el gerente de la EMT, Juanjo Elías y Alberto Farrús, director general de Levante y Baleares de Inetum, empresa que ha desarrollado la Web y la APP, ha explicado que con esta nueva web, “los usuarios pueden acceder a toda la información de las líneas de autobuses y frecuencias, paradas, itinerarios y paso por parada, así como información de interés para los usuarios, normativa de viajeros y tarifas, actualidad, información corporativa y transparencia”.
El edil ha remarcado que tanto la web como la app “son muy intuitivas, con servidores más fiables y estables y plataforma de información compartida a tiempo real. Además, la nueva web mejora la información el servicio de pasajeros (paso por parada), planifica las rutas entre paradas y emite avisos de incidencias”.
En cuanto a la aplicación, la misma se presenta como una primera versión que irá mejorando sus servicios progresivamente.
“La aplicación oferta, al igual que la web los pasos por paradas, un buscador unificado de paradas y líneas, selecciona ‘favoritos’ de paradas y líneas e incluye notificaciones de alerta que avisan de alteraciones o cambios del servicio, al tiempo que planifica las rutas según los criterios del usuario”, ha reseñado el edil.
Deudero ha matizado que “la EMT Palma sigue trabajando en pruebas por lo que pide paciencia de cara a conseguir la implementación definitiva de ambas herramientas App y Web. “Estamos ya en la fase final de la solución definitiva. Pedimos un poco de paciencia y disculpas adelantadas por los inconvenientes que se puedan ir produciendo en los primeros días de arranque de estas herramientas” asevera el regidor.
Estos proyectos se enmarcan dentro del proceso de actualización y renovación integral de los sistemas de información de la EMT Palma y han recibido cofinanciación de la Unión Europea Next Generation EU – Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.