La escuela cooperativa Es Liceu del Pont d’Inca, fue escenario este martes de la entrega de los premios a los alumnos finalistas y ganadores del 14º Certamen Literario. En la edición de este año, han participado 116 alumnos en dos categorías de Primaria y una de Secundaria y FP.
Dentro del acto de entrega se rindió homenaje a la cantante mallorquina Maria del Mar Bonet haciéndole entrega del galardón “Fumeral 2017” en reconocimiento a su contribución a la divulgación y en favor de la lengua catalana. El Fumeral, que representa la chimenea de la antigua fábrica donde hoy se encuentra la escuela, le ha sido entregado también a la escritora Maria Antònia Oliver, que fue galardonada el año pasado con el Fumeral 2016.
Alumnos de primaria y secundaria leyeron canciones escritas por Maria del Mar Bonet, quien al recoger el premio dijo sentirse muy emocionada de escuchar los alumnos leyendo sus letras y por ser el primer premio que recibe de una escuela. Ha dicho que este año, en el cual se cumplen 50 años de su carrera, está recibiendo muchos reconocimientos y que este de hoy ha sido muy especial para ella.
Al acto han asistido también el alcalde de Marratxí, Joan Francesc Canyelles, los regidores de educación y cultura del ayuntamiento y el inspector del centro, Pep Lluis Bonnín.
Información y fotos: web de Es Liceu