La exposición ‘Fruits de Tardor’, en el edificio de Can Salas «sa Petrolera» de el Portitxol en Palma, nos acerca a la gran diversidad de frutos que se pueden encontrar en esta época del año en Baleares y que pertenecen a plantas silvestres o cultivadas.
La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, a través del Servicio de Educación Ambiental ha inaugurado la muestra, que tiene un carácter divulgativo y refleja la función de los frutos en los ecosistemas, tanto en cuanto a la flora como la fauna autóctona, además de explicar la parte más humana, por qué y cómo se utilizan estos frutos, y de donde provienen.
Durante el recorrido, que es gratuito y auto guiado, el visitante encuentra una gran diversidad de frutos, muchos de los cuales están alejados de los circuitos comerciales y no se encuentran en los mercados por su escaso valor económico, aunque su gran valor cultural; frutos muchos populares en el pasado y escasos en los lugares de venta actuales, como acerolos, nísperos, reservas, madroños, entre otros.
La muestra consta de una parte visual con fotografías y muestra de los frutos y derivados, y de una parte más textual para profundizar en los aspectos botánicos y culturales. Permanecerá abierta hasta mediados de diciembre y se puede visitar de 8.30 a 19.30 h, de lunes a viernes, y de 9.00 a 14.00 h, los sábados.