La Fundación Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares (FBSTIB) ha aprovechado que llega Halloween para grabar un ‘Mannequin challenge’ terrorífico con el objetivo de animar a la población balear a donar sangre. Actualmente las reservas de algunos tipos sanguíneos se encuentran por debajo del nivel óptimo para cubrir la demanda diaria de los hospitales.
El personal del Banco de Sangre de Mallorca, caracterizado con llamativos disfraces de Halloween, es el protagonista del vídeo que la institución balear ha colgado en su canal de Youtube y redes sociales.
Con esta acción, la FBSTIB ha aprovechado la celebración de esta fiesta que cada vez es más popular en nuestro país para hacer un llamamiento de una forma diferente y divertida y lograr así que la sociedad perciba al Banco de Sangre como una institución cercana y necesaria para salvar vidas.
El vídeo muestra a distintos personajes monstruosos campando por las instalaciones del Banco de Sangre, decoradas con temática de Halloween, mientras algunos trabajadores realizan su labor con normalidad.
[youtube id=»CpJ2XxHlTQM» width=»620″ height=»360″]
Cabe recordar que para poder atender las demandas de todos los hospitales de las Islas Baleares son necesarias 200 donaciones diarias de sangre de todos los grupos sanguíneos.
El compromiso de la población es vital para tratar pacientes de cáncer y enfermedades hematológicas, principalmente. Un 60,4 por ciento de los glóbulos rojos obtenidos de las donaciones se destina a estos pacientes.
Cualquier persona entre 18 y 65 años, que pese más de 50 kg puede donar sangre.
La situación de las reservas se puede consultar cada día en la web www.donasang.org