Según las investigaciones se confirmaría que de las cinco víctimas enterradas en la fosa común, por lo menos tres, serían de Pollença
La fosa común de la Guerra Civil que se encuentra en Marratxí, situada en el cementerio municipal, será la primera en ser excavada dentro de la campaña de exhumación de víctimas del franquismo que llevará a cabo el Govern a partir de este otoño.
En esta fosa de Marratxí se espera encontrar cinco cuerpos de desaparecidos. Según los estudios realizados por Magdalena Jaume, profesora de la UIB y del arquitecto Josep Quetglas, de las cinco víctimas enterradas hay identificadas dos, una de Palma otra de Pollença y dos están en un proceso muy avanzado de identificación, por lo que se piensa que podrían ser los cuerpos de dos pescadores también de Pollença, lo que confirmaría que de las cinco víctimas enterradas en la fosa común, por lo menos 3, serían pollençins, hasta el momento tan solo habría una víctima sin identificar.
Las dudas sobre la identidad de las cinco víctimas enterradas se despejarán a partir de finales de este mes de septiembre, que es cuando está previsto que se inicien las obras de exhumación en el cementerio de Marratxí.
Tras Marratxí, la segunda fase de la investigación continuará en octubre en Montuïri, le seguirán los sondeos en el cementerio de Manacor, continuando con la intervención en el cementerio de Calvià, Sencelles y finalizando en el cementerio de Figueretes en Ibiza.