La tromba de agua caída la tarde del viernes en Marratxí desbordó durante unas horas la operatividad de la Policía Local de Marratxí, que posteriormente se vió reforzada con miembros de Protección Civil de Marratxí. En pocos minutos la fuerte lluvia empezó a inundar algunos puentes de acceso a núcleos poblacionales, incluso se inundó un garaje de un domicilio de Sa Cabaneta que necesitó la intervención de los bomberos para achicar el agua.
Las zonas más afectadas fueron el tramo que cruza el puente y une el Camí de Muntanya con Els Garrovers, que tuvo que ser cortado durante casi dos horas por inundación. Los puentes de la carretera vieja de Inca (MA-13) que dan acceso a las urbanizaciones Son Ramonell, Ses Cases Noves, etc., no crearon ningún problema.
Otro incidente destacable fué bajo el puente de la calle Marqués de Mondéjar en Es Figueral, ya que la inundación causada por la fuerte lluvia dejó atrapado un vehículo al que el agua llegó a cubrir hasta la altura de las cerraduras de las puertas. A la hora de escribir esta crónica y transcurridas tres horas desde el comienzo de la tormenta, el puente de Es Figueral continuaba inundado y con el vehículo dentro.
Cabe destacar también los daños sufridos en las margades situadas en el tramo que une la urbanización Sant Marçal con la Verónica del mismo nombre, donde se produjeron dos desprendimientos en puntos diferentes (ver fotos) que obligaron a la Policía Local a señalizar la zona y a retirar algunas piedras de la calzada que hacían peligrar la seguridad de los conductores.