La Fundació Deixalles ha completado la contratación de electricidad de origen renovable de sus delegaciones y tiendas con la cooperativa Som Energia. Un total de 10 centros en Mallorca e Ibiza han pasado a consumir únicamente energía renovable y cooperativa.
De este modo, la Fundació Deixalles da un paso más hacia la sostenibilidad, tanto desde su vertiente ambiental como en la social. La Fundación da un nuevo impulso a las energías renovables y consigue así una reducción de las emisiones de CO2 vinculadas a su consumo eléctrico y de su huella ecológica.
Desde la vertiente social, la Fundació Deixalles continúa reforzando un modelo de economía social y solidaria. Ambas entidades son miembros de la asociación Mercado Social y se refuerzan mutuamente a través de la intercooperació comercial.
Francesca Martí, presidenta de la Fundació Deixalles, ha afirmado que “hacía tiempo que queríamos dar este paso y nos hace mucha ilusión completar el conjunto de nuestras delegaciones y tiendas en el año del 30 aniversario de la Fundación».
El coordinador de Som Energia Mallorca, Alexandre Duran, también ha señalado que «contar en la cooperativa con un referente a favor del medio ambiente y la sociedad cómo es Fundació Deixalles es todo un orgullo para nosotros. Además, esperamos poder desarrollar nuevas acciones de cooperación entre las dos entidades en favor de las energías renovables».