La Fundación Pilar y Joan Miró de Mallorca ha firmado un convenio con Joan Punyet, nieto del artista, y Jean Marie del Moral, para la edición de la obra ‘El ojo Miró’, de la que ambos son coautores y que ayudará a «divulgar, enaltecer y conservar aquellos objetos y señas de identidad mironianas que sólo nos encontramos en el Territorio Miró de la FPJM».
Palma es Territorio Miró-. Gracias a este convenio, a través del cual la FPiJM obtiene los derechos de reproducción, distribución y venta de la obra, se profundiza en la relación Palma-Miró, ya consolidada mediante actividades diversas. La reciente exposición «La Luz de la Noche», que comprende medio centenar de obras del artista, o el nuevo ticket que permite, por 30 euros, conocer todo el universo de Miró presente en la isla, incluyendo museos, el Tren y el Tranvía de Sóller, han sido ejemplos cercanos de la plena identificación de la ciudad como Territorio Miró. Al respecto, el teniente de alcalde ha subrayado que «la fuerza Miró-Palma es imparable, y esta iniciativa supone un nuevo impulso gracias a la singularidad que atesora nuestra fundación mallorquina».
Un acuerdo de cinco años-. El convenio firmado supone la cesión por parte de los coautores de los derechos de reproducción, distribución y venta de la obra por cualquier medio, por un periodo de cinco años prorrogable anualmente, por un máximo de dos ediciones anuales de entre 1000 y 1500 ejemplares. Asimismo, los coautores autorizan al uso de su imagen como elemento promocional, al igual que la del propio Joan Miró, y se comprometen a asistir a los actos de promoción y difusión que se lleven a cabo en relación con la obra.