Algunos vecinos de la calle Cabana se han visto sorprendidos esta mañana por la retirada de una treintena de vehículos, que por lo visto, impedían las labores de baldeo (limpieza) que los trabajadores municipales tenían programado realizar este lunes.
Dichas labores de limpieza estaban anunciadas con una nota pegada a señales de «prohibido aparcar» colocadas, según nos han confirmado fuentes municipales, desde el pasado viernes, dato a tener en cuenta ya que algún afectado ha afirmado que no se había avisado con las preceptivas 72h. de antelación.
Según las informaciones que nos han llegado, esta situación ha creado esta mañana cierta alarma y desconcierto entre los vecinos que tenían aparcado su coche en la zona y veían como a primera hora de la mañana la grúa procedía a la retirada de alguno de ellos, circunstancia que ha provocado una lógica alarma entre el vecindario.
A raíz de lo acontecido y de las quejas que nos han hecho llegar un par de vecinos que hacían referencia a que no se había avisado con la antelación suficiente y a las posibles multas, nos hemos puesto en contacto con el regidor de Policía y Seguridad Ciudadana, Antoni Mangiova, quien nos ha asegurado que los discos que avisaban de no aparcar este lunes 12 en un determinado tramo de la calle Cabana desde las 7h. a las 16h., “están colocadas desde el viernes”. Además Mangiova ha aclarado que la mayoría de vehículos retirados han sido reubicados en otro lugar “no tendrán que pagar la grúa ni multa alguna”. Estos vehículos, nos explica el regidor “son los que ya estaban aparcados antes de colocar los discos y que la Policía Local tenía controlados por haber tomado con anterioridad sus matrículas”.
Antoni Mangiova puntualiza: “solo se han retirado de la vía pública y multado a los vehículos que han aparcado después de que fueran colocados los discos”.
Para los que no lo sepan, decir que los baldeos son limpiezas que se realizan mediante el lanzamiento de agua a presión con mangueras o con vehículos mecanizados. Se suelen llevar a cabo en zonas necesitadas de la limpieza con agua, fundamentalmente en aceras, zonas peatonales públicas y calzadas.
Pues ya podian hacer un baldeo en las Calles de la iglesia.muchas ratas hay y no limpian
Cierto,el viernes pusieron los discos..podrían aprovechar para retirar,he avisado de tres,de Balanguera ,coches que están en el mismo sitio desde hace tiempo.Tenemos falta de aparcamiento!!!y esta chatarra ocupa lugares que nos falta a los vecinos..
La limpieza y baldeo de las calles la realizan los trabajadores de la empresa municipal del Ayuntamiento, no vías y obras….y estaba más que avisados los vecinos ya que son servicios programados con antelación.