Mientras uno de ellos cometía el robo, el segundo lo esperaba en un vehículo
La Guardia Civil procedió el pasado martes a la detención de dos varones, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, hecho ocurrido en semanas anteriores en un domicilio de Marratxí, según ha informado el cuerpo en un comunicado.
El día de los hechos un vecino regresaba a su vivienda y sorprendía en el interior a un desconocido; al verse descubierto la emprendió a golpes conel propietario. Tras defenderse consiguió hacer huir al asaltante, que se subió a un vehículo donde le esperaba su cómplice, emprendiendo ambos la huida a gran velocidad. La víctima tras ser asistida por los servicios médicos comprobó que le habían sustraído 1.000 euros y diversas joyas.
Tras la investigación, los guardias civiles identificaron a dos hombres como principales autores del robo. Después de varios seguimientos los detuvieron en los barrios palmesanos de Son Cladera y El Rafal. Presentados ante la Autoridad judicial, esta decretó el ingreso en prisión del autor material de los hechos.