La Guardia Civil ha recuperado un caballo de concurso y ha investigado a una mujer como presunta autora de un delito de apropiación indebida.
El pasado 9 de septiembre se recibía a través de la Guardia Civil de Ciudad Rodrigo (Salamanca), la denuncia interpuesta por una mujer por la apropiación indebida de un caballo de concurso valorado en 13.500 euros.
La perjudicada manifestaba haber prestado temporalmente a una conocida suya el equino para su uso y disfrute, con la condición de que éste fuera devuelto cuando encontrara un comprador.
El caballo de raza “Holandés de sangre caliente” fue presentado a varios concursos en los que quedó en buen lugar, por lo que aumentó considerablemente su valor así como el interés por el mismo de varios compradores.
Llegado el momento en que la denunciante solicitó la devolución del caballo para venderlo, la investigada decidió no entregarlo, trasladándolo desde las cuadras de una hípica de la localidad de Palma, en donde se guardaba, hasta algún lugar indeterminado de Pollença.
Tras la investigación abierta y varias semanas de indagaciones policiales, la pasada semana, agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Pollença, localizaban el caballo en unas cuadras situadas en el Port de Pollença. Una vez verificado mediante lectura del chip, se comprobó que se trataba del caballo apropiado indebidamente, se procedió a su inmediata intervención y posterior devolución a la persona que fue designada por la denunciante.