La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes por supuestamente cometer dos delitos de robo, uno en una vivienda del Pla de na Tesa en Marratxí y otro en un domicilio de El Vivero de Palma.
En la mañana del día 9 se recibió aviso de un robo en curso en una vivienda de Marratxí, una mujer alertaba a los servicios de emergencia al descubrir a dos desconocidos en el interior de su casa, estos habían iniciado la huida al verse sorprendidos.
Inmediatamente se movilizaron las patrullas de Policía Local y de la Guardia Civil, iniciando los miembros de ambos cuerpos una amplia batida por la zona, localizando en primera instancia por los policías locales uno de los jóvenes en un solar próximo a la vivienda. Minutos después guardias civiles del Pont d´ Inca localizaron al segundo autor escondido en un camino próximo.
Al primero de ellos en su huida se le cayó un reloj de señora que no pertenecía a la víctima del robo, por lo que una vez realizadas gestiones por parte de la Guardia Civil, se averigua que dicho reloj junto a un número elevado de joyas, habían sido sustraídas de una vivienda en la barriada del Vivero de Palma y que había sido denunciado ante el cuerpo Nacional de Policía el día anterior.