En una operación conjunta, agentes de la Policía Local de Calvià y de la Guardia Civil han detenido a una persona de nacionalidad chilena, como presunto autor de al menos 10 delitos de robo en viviendas, y 15 en interior de vehículos del municipio de Calvià.
El pasado día 24 de junio, agentes de la Policía Local de Calvià sorprendieron infraganti al detenido mientras cometía robos en vehículos estacionados en la vía pública en la localidad de Magaluf-Calvià. En el momento de la detención le fueron intervenidos numerosos objetos sustraídos, así como útiles con los que fracturaba la ventanilla de los vehículos.
Se dio la circunstancia, que el detenido estaba siendo objeto de una investigación por parte de la Guardia Civil, por una serie de robos en viviendas de la localidad de Santa Ponça. Fruto de esa investigación consiguieron averiguar como el detenido se trasladaba desde la localidad de Barcelona a Mallorca, y tras cometer varios robos regresaba a Barcelona.
Los agentes recuperaron gran parte de los efectos sustraídos en las viviendas que fueron entregados a sus legítimos propietarios. Del mismo modo, también localizaron a los perjudicados de los robos en los vehículos, que tras reconocer los efectos les fueron entregados. El resto de objetos intervenidos permanecen en dependencias de la Guardia Civil de Calvià.
Por el momento la investigación no está finalizada, ya que se detectó la implicación de más personas que posiblemente sean detenidas en próximas fechas.
Presentado en el Juzgado de Guardia de Palma, la Autoridad decretó la prohibición de residir y acudir a Mallorca mientras dure el proceso judicial, así como abandonar la Isla en 24 horas.