Neus Serra del Pi ha presentado una moción para la limpieza del Torrent Gros explicando que “no se trata de una moción oportunista” a raíz de la tragedia vivida en Llevant porque la presentó el 20 de septiembre, pero no se pudo discutir por no haber incorporado la urgencia.
El pleno ha apoyado la moción, tras la aceptación de una transacción propuesta por el equipo de gobierno para modificar el punto dos apostando por una valoración a nivel técnico de si las mejoras realizadas en el torrente son suficientes.
De este modo, se insta a la dirección general de recursos hídricos de la conselleria de Medio Ambiente del Govern a que tome las medidas oportunas para hacer una adecuada y suficiente limpieza los fondos de los torrentes que atraviesan el término municipal.
Cristina Alonso, regidora de Medio Ambiente, ha explicado que cada año se ha reunido con Recursos hídricos en verano antes de que lleguen las lluvias para pedir que se limpien diversos tramos del torrente y ha explicado las actuaciones que ya se han llevado a cabo y que suman más de siete kilómetros desde 2015.
Ha dejado claro que desde la Conselleria “nos informan que nos estamos en peligro” y los técnicos estudian la situación y explican que es mejor que haya vegetación en el torrente porque drena mejor.