Este pasado sábado se celebró en Benicassim el Open de España de Taekwondo en las categorías Cadete y Junior en el que han participado cuatro taekwondistas de Marratxí, Neus Martorell, Marta Vera, Sebastià Serra y Pedro Llobera. El Club Elite, al que pertenecen los deportistas locales, ha conseguido tres medallas (aunque solo una viene a Marratxí), una plata y dos bronces. La plata fue para la marratxinera Marta Vera (-59 kg junior), y los dos bronces para Cristina Frías ( -46 kg junior) y Alejandro Veny (+78kg junior).
El resto de los deportistas de Marratxí hicieron un buen papel aunque no lograron pasar las rondas previas ya que tuvieron enfrentamientos complicados en la primera fase. Sebastià Serra disputó dos combates, ganando el primero a Madrid por 6-4 y perdiendo con la Comunidad Valenciana en el pase para medalla.
Pedro Llobera perdió en la primera ronda por un ajustado empate a 9-9 con Madrid, perdiendo así en el punto de oro. Neus Martorell, perdió en la primera ronda a pesar de que lleva un año con una gran progresión y tiene excelentes cualidades para conseguir buenos resultados.
Ayer también se disputó la jornada en la categoría senior, en la que Maite Vázquez perdió en primera ronda con la representante del equipo de México. Además de ella, participó el grupo Elite encabezado por Juan Antonio Ramos y Brigitte Yagüe, que junto a Carolenna Jean Carsten (clasificada para los JJOO de Rio) del equipo de Panamá, Julissa diez Canseco (clasificada para los JJOO de Rio) del equipo de Perú y Maria Mougueda (en preparación para el Campeonato Africano) del equipo de Gabón (todas ellas se preparan en el Club Elite), lucharon por las medallas con el objetivo de ir mejorando de cara a su objetivo final que no es otro que estar en los puestos de medalla en los Juegos Olímpicos de Rio.