Un año más, ya lleva quince, se ha despedido hasta el próximo año, la Motor Retro Marratxí, una feria que año tras año se supera en afluencia de visitantes. Desde hace tiempo se puede considerar el evento referente de los aficionados de Mallorca a la restauración de motos y coches con historia. La feria es un punto de encuentro en el que convergen un mercadillo en el que encontrar piezas específicas de modelos de motos o coches clásicos, una exposición de valiosos automóviles, motos, etc…, en definitiva, una gran exhibición de vehículos de más de 25 años.
La Motor Retro Marratxí, es una oportunidad única en el calendario de Ferias de los pueblos de la Isla. Este año, como novedad, ha habido una gran carpa que albergaba una exposición de fantásticos coches de entre los años 30 a 60, la feria ha ocupado más superficie que otros años, ha habido más coches en exposición, y también, un año más, se ha superado en visitantes.
Como la edición anterior, se han dado cita un centenar de expositores que han sido el punto de encuentro de miles de forofos de los vehículos históricos. Esta cita anual, organizada por la asociación de Motos Históricas de Mallorca, y con la colaboración del Ayuntamiento de Marratxí, es un mercado de accesorios y recambios de coches y motos clásicas, donde se han podido ver exhibiciones de clubes de coches antiguos, de motocicletas de antes de los años 40 y toda clase de ciclomotores, Vespino, Honda, Bultaco, Vespas de todos los colores y épocas.
La Motor Retro de Marratxí, es el único acontecimiento de este tipo que se celebra en Mallorca y ha ido ganando fuerza y prestigio año tras año, lleva varias ediciones superando las cifras de visitantes del año anterior. Los organizadores y los aficionados seguro ya están pensando en la próxima edición.