Previsiones muy positivas en el arranque de la temporada turística en Mallorca.
Alcúdia y Can Picafort afrontan la Semana Santa con unas previsiones muy positivas de ocupación hotelera, reflejo del buen inicio de la temporada turística este 2025 en la zona norte de la isla.
En concreto, Alcúdia llegará al 95 por ciento de los hoteles abiertos durante Semana Santa, y la ocupación media en estos establecimientos será del 80 %, con predominio equilibrado de turistas procedentes de Alemania y Reino Unido. Estas cifras se mantendrán durante las primeras semanas de abril gracias al empuje del turismo deportivo, en especial por la celebración de la prueba ciclista internacional Mallorca 312.
En el caso de Can Picafort, el 40 % de los hoteles estarán abiertos durante Semana Santa y la ocupación media de estos establecimientos será del 87 %, con una clara mayoría de turistas del mercado alemán, que representa el 77 % del total, y un 10 % procedente del Reino Unido. Esta tendencia se mantendrá hasta inicios de mayo.
“Son cifras positivas, posibles gracias a que este año la Semana Santa es más tardía y hay una mejor conectividad con los principales países emisores”, ha señalado el presidente de la Agrupación de Hoteleros de Alcúdia y Can Picafort, Pablo Riera-Marsa.
De cara al mes de mayo, las previsiones de ocupación descienden y se sitúan en torno al 50 %. Este descenso responde a la particularidad del calendario de 2025, en el que la Semana Santa cae más tarde de lo habitual y, por tanto, las vacaciones escolares de Pentecostés en países emisores como Alemania se trasladan al mes de junio. “Este año, por la distribución de festivos, el flujo turístico se desplazará unas semanas. Aun así, la tendencia es positiva y seguimos trabajando para consolidar mayo y octubre como meses clave en nuestra estrategia de alargar la temporada turística”, concluye Riera-Marsa.