La Penya Barcelonista de Pòrtol ha hecho entrega de una veintena de placas conmemorativas a los máximos goleadores de todas las categorías de los clubes de fútbol base del municipio: U.E Pla de na Tesa, Atlético Marratxí y Sporting Sant Marçal.
A lo largo de todo el fin de semana, la directiva de la Penya, encabezada por su presidente Miquel Bosch ha celebrado un acto de reconocimiento con jugadores y directivos de los tres clubes haciendo entrega de este reconocimiento que ha sido diseñado en fang y elaborado por una famosa ollería de Pòrtol.
Esta ha sido la primera vez que la Peña organiza este evento pero dada la buena acogida, confirman que repetirán y que lo intentarán instaurar año tras año como reconocimiento a la cantera del municipio.
Así, el viernes en la sede de la UE Pla de na Tesa se hizo entrega de la placa a Cristian Fortis (categoría Amateur); Adrián Toscazo (Juvenil); Manuel Conejo (Cadete); Miquel Àngel Sánchez (Infantil); Jordi Escobar (Alevín) y Javier Martínez (Prebenjamín).
El sábado le tocó el turno al Atlético Marratxí, equipo en el que fueron reconocidos cinco jugadores: Juan Antonio Fernández (Juvenil), Ian Wnadersleeben (Cadete), Alejandro de Benito (Alevines), Isaac Tello (Benjamín) y Alejandro García (Prebenjamins).
Y el domingo, los goleadores del Sporting Sant Marçal recogieron sus placas. En la categoría Amateur, Adriá Ortega; en Juveniles, Alberto Mañas; Victor Morales (Cadetes); Álex Orfila (Infantiles); Sergi Barceló (Alevines); Diego Crespí (Benjamines); Osaretin Cerdà (Prebenjamín) y del equipo femenino, a Maria Femenias.
A los actos de entrega de reconocimientos asistieron también miembros del consistorio, como el regidor de Esports, Jaume Llompart, y el de Vias i Serveis, Sebastià Frau.
La Penya Barcelonista de Pòrtol, además de las placas, regaló a los jugadores algunos detalles del FC Barcelona.