Tras finalizar las obras de mejora en la instalación y la sustitución de calderas con una inversión de 42.128 euros, la piscina de S’Estel reabrirá el próximo lunes.
El Institut Municipal de l’Esport (IME) reabrirá la piscina municipal de S’Estel el próximo lunes, 17 de febrero. Lo hará tras la finalización de las obras de sustitución de las tres calderas, la modificación de los circuitos, los trabajos de climatización y la verificación de todos los sistemas.
Además, se reactivarán los cursillos de natación y gimnasia acuática del Programa de Actividades Dirigidas (PAD). Los usuarios de los cursillos de natación recibirán un mensaje SMS del IME con la fecha de inicio de las actividades.
Cabe recordar que la piscina se cerró el 27 de diciembre por una avería en las calderas, que han tenido que sustituirse por completo ante la imposibilidad de una reparación.
Por otro lado, se han realizado modificaciones en la instalación para prevenir futuros problemas, ya que el fallo de las calderas se produjo por el sobrecalentamiento de las mismas.
Para evitar nuevas incidencias, se han adoptado medidas como la instalación de las calderas en cascada, sobredimensionar la salida de humos y la colocación de un intercambiador de placas.
En total, el IME ha invertido 42.128,79 euros en las obras de modificación y la instalación de las nuevas calderas.