Cuando denunciamos actos incívicos los achacamos siempre a la falta de vigilancia de la Policía Local, pero debemos ser conscientes que solucionar algunos de los problemas de incivismo que padecemos pasa por la colaboración ciudadana, nunca tendremos los agentes necesarios para pillar infraganti e identificar a los ciudadanos y ciudadanas que con sus actos rompen las mínimas normas de convivencia.
Un buen ejemplo de la importancia que tiene la colaboración ciudadana, fue el incidente que tuvo lugar este lunes y que protagonizó un grupo de jóvenes en la zona de Son Bonet, lugar donde al parecer estaban realizando “actitudes incívicas”, hecho que causó la queja de algunos vecinos que decidieron dar aviso de lo que sucedía a la Policía Local.
Tras la llamada de los vecinos se desplazó hasta el lugar una patrulla que procedió a identificar y luego denunciar al grupo de jóvenes (ver foto) por haber cometido diferentes infracciones de la Ordenanza municipal.
En el Facebook oficial de la Policía Local de Marratxí, por cierto reactivado desde hace unas semanas tras mucho tiempo inactivo, los agentes dan las gracias a los vecinos “que nos ayudan a mejorar la convivencia vecinal”.