Uno de los detenidos portaba un cuchillo de grandes dimensiones cogido por el mango y con la hoja escondida en la manga de su chaqueta, haciendo caso omiso a los agentes al indicarle que mostrara sus mano y tirara el cuchillo.
En varios dispositivos policiales que se han desarrollado en zonas afectadas por robos en interior de vehículos, en concreto en el Paseo Marítimo de Palma
Agentes de la Policía Nacional han detenido a nueve personas, cuatro varones de origen argelino, un varón de origen saharaui, un varón de origen marroquí y una mujer de origen sueco, de entre 18 y 29 años de edad, así como dos menores de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo y dos de ellos también por amenazas graves.
Las primeras detenciones fueron día 10 de noviembre, portando uno de los detenidos un cuchillo de grandes dimensiones
Los hechos ocurrieron en la madrugada de día 10, en el Paseo Marítimo de Palma, momento en el que diversos agentes pudieron ver un grupo de individuos hablaban entre ellos, dándose indicaciones y merodeando por la zona mirando en el interior de los vehículos para luego separarse.
Los policías pudieron observar a uno de los detenidos forzando la puerta de un vehículo, mientras que el otro detenido le daba seguridad.
Cuando los agentes se acercaron al vehículo, sorprendieron a ambos individuos dentro del vehículo, revolviendo en el interior del mismo, con la radio del coche extraída y ya en poder de uno de ellos, encontrándose el interior totalmente revuelto.
En el momento en que los agentes se identificaron, les pidieron que mostraran sus manos por seguridad, pudiendo ver como uno de los detenidos las tenía escondidas bajo el asiento, haciendo caso omiso a los policías.
En el momento en que los agentes consiguieron bajar del vehículo a dicho individuo, el cual hacía caso omiso a las indicaciones, pudieron observar como tenía en una de sus manos un cuchillo de grandes dimensiones cogido por el mango y con la hoja escondida en la manga de la chaqueta.
Los siguientes hechos ocurrieron en la madrugada del pasado lunes
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado lunes, momento en el que diversos agentes de paisano, en el Paseo Marítimo, pudieron ver un grupo de jóvenes se encontraban en una actitud sospechosa, observando en el interior de los vehículos estacionados y manipulando las manetas de apertura.
Por tales motivos, los agentes proceden a identificarlos no encontrando ningún efecto de valor, abandonando el grupo de jóvenes el lugar en dirección a Jaime III, comprobando los agentes que tenían la misma actitud, continuando manipulando las manetas y observando en el interior de los vehículos.
En un momento determinado, diversos miembros del grupo se quedaron vigilantes en una zona de entrada y salida de una calle, mientras que dos de los varones se acercaron a una moto y comenzaron a manipular el asiento, logrando hacer saltar el cierre del mecanismo de apertura y abrirlo, pasando en ese preciso momento tres indicativos policiales de la unidad motorizada, emprendiendo la huida a la carrera los integrantes del grupo.
Diversos agentes consiguieron localizar a los jóvenes, mientras que los policías de paisano comprobaron que el mecanismo de apertura se encontraba abierto, poniéndose en contacto con el propietario de la motocicleta, confirmando éste que la moto se encontraba en perfectas condiciones al estacionarla.
Es por tales motivos, por lo que los agentes procedieron a la detención de los cuatro varones y una mujer, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo.
En la madrugada del día de hoy, dos varones increparon a las víctimas con un objeto punzante, al verse sorprendidos intentado robar en su vehículo
Los hechos ocurrieron en el Paseo Marítimo, cuando diversos agentes, los cuales iban de paisano, observaron a uno de los detenidos lanzando una botella de cristal hacia la carretera, la cual casi impacta contra el vehículo policial, encontrándose tras ellos tres personas, las cuales les estaban recriminando su actitud e intentando retenerlos.
En ese momento, los policías se bajaron del vehículo policial, pudiendo observar a uno de los detenidos agrediendo con un puñetazo en la cara a una de las personas del grupo que intentaba que no huyeran.
Los agentes intervinieron, separando a las partes y entrevistándose con las víctimas, las cuales manifestaron que vieron a los dos detenidos tratando de forzar su vehículo y que al recriminarles este extremo uno de ellos sacó un objeto punzante, temiendo por su vida.
Es por tales motivos, por lo que los agentes procedieron a la detención de los dos varones, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo, así como por un delito de amenazas graves.