Estaba siendo buscado por un fraude, supuestamente por inflar artificialmente los precios de acciones de valores y obtener ganancias millonarias ilícitas en la venta de las mismas
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma a un hombre que tenía una Orden Internacional de Detención interpuesta por las autoridades de Estados Unidos, por fraude de valores y asociación ilícita para el encubrimiento de blanqueo de capitales.
El fugitivo estaba siendo buscado por un supuesto entramado ilícito de manipulación de acciones para ganar dinero, en la que amasaron millones de acciones de ciertas compañías que cotizaban en bolsa para presuntamente manipular el precio y la demanda de las acciones, incluso mediante información falsa, y posteriormente vender las mismas a un precio más alto, defraudando con ello a los inversores.
Los agentes del grupo de Localización de Fugitivos de la UDYCO Central de la Policía Nacional al tener conocimiento que el hombre podría encontrarse en Mallorca, alertaron a los agentes del Grupo de Delincuencia Internacional y Crimen Organizado de la Policía Nacional en Palma para llevar a cabo una investigación conjunta, donde se ha sumado el FBI.
Los agentes llevaron a cabo diversas gestiones para dar con el paradero exacto del fugitivo y proceder a su detención. Estas gestiones han dado como resultado la localización de dicha persona en una zona de Calviá, procediendo a su detención en el día de ayer por la mañana y pasando a disposición del juzgado central de instrucción de la Audiencia Nacional.