La presidenta del Govern, Francina Armengol, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, han visitado este lunes las instalaciones de Camper, en Inca, para conocer las iniciativas que la empresa está impulsando en materia de sostenibilidad y circularidad aplicada al calzado.
Después del recorrido por las instalaciones, la presidenta ha destacado el papel de la compañía en medidas «innovadoras y punteras» que van en «la línea de lo que está trabajando el Govern para hacer que las Balears estén, una vez más, a la vanguardia en políticas de sostenibilidad».
Camper está trabajando en varios proyectos relacionados con la circularidad y la sostenibilidad, como un taller de producción de zapatos donde se recupera calzado usado y, después de un proceso de limpieza y de incorporación de nuevos materiales de máxima durabilidad, se vuelve a poner a la venta.
A la visita también han asistido el vicepresidente y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes; el conseller de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, Miquel Company, y el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.