El rey ha aconsejado a la Princesa de Asturias que se deje guiar por sus compañeros en el inicio de su formación militar en Zaragoza. Le ha pedido «paciencia y esfuerzo».
La Princesa de Asturias ha comenzado su formación castrense en la Academia Militar de Zaragoza. Es la primera fase de una formación que durará tres años.
Desde Casa Real se ha informado de que su Alteza Real la Princesa de Asturias, que terminó a finales de mayo sus estudios de Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College de Gales, en el Reino Unido, iniciará su enseñanza superior el próximo curso 2023-2024. Para ello se establece que en este periodo confluyan tanto su formación militar–en el marco más amplio de su carrera militar–, como su formación universitaria para lograr un título de grado y, en su caso, de posgrado.
S.M. el Rey, junto a la Reina, considera que la formación militar de la Princesa de Asturias es muy conveniente y valiosa ya que «refuerza las capacidades de servicio y entrega, y facilita los cometidos de representación que deberá asumir, como Heredera de la Corona de España, de acuerdo con lo dispuesto en el Título II de la Constitución».