La1 apuesta por su serie diaria ‘La promesa’ para completar su oferta nocturna del miércoles. Emitirá el capítulo noveno tras el partido de fútbol y también programa la reposición del primero.
Los buenos resultados que está cosechando ‘La promesa’, que este martes logró un 8,5 y 8,6 por ciento de media, han llevado a La1 ha recurrir a su serie diaria para completar la programación de la noche del miércoles. De este modo, a las 22.50 horas, tras el partido de fútbol de la Copa del Rey, se ofrecerá el noveno episodio de la ficción.
Ana Garcés, Arturo Sancho, Eva Martín, Joaquín Climent, María Castro, Antonio Velázquez, Andrea del Río, Manuel Regueiro, Carmen Flores, Alicia Bercán y Paula Losada son los principales nombres de un reparto muy coral protagonizado por mujeres fuertes, que reflejará además la lucha de clases en el final de la Restauración, una época poco conocida, pero fundamental de la historia de España.
‘La Promesa’ es una idea original de Josep Cister Rubio y la dirección corre a cargo de Miguel Conde, Javier Pulido, Eva Bermúdez y Alberto Pernet. Tras la coordinación de guión están, Ruth García, Carmen Llano, Susana Prieto y Josep Cister Rubio. Alex Conrado es el responsable de la banda sonora de la serie que cuenta con una propuesta narrativa Premium.
El noveno episodio arranca con el impacto que una detención provoca en el servicio. Jana insiste a Conrado de que la doncella es inocente y alguien ha plantado pruebas, pero él se atiene al hecho de que han hallado escondido en su dormitorio la daga con el que se cometió el crimen.
Más tarde, Jana intenta conseguir más información sobre Dolores, Eugenia y su hijo Curro. Le sorprende el regreso de Conrado, que comienza a creer la teoría de Jana de que algo raro sucede allí. La chica le desvela que alguien escondió la daga en su habitación para incriminarla, que ella la dejó en un cesto y que luego ya no estaba. El policía la previene porque es evidente que alguien va contra ella.
Leonor es quien traslada a Jimena los rumores que corren sobre Tomás, motivo por el que la joven viuda abandona La Promesa. Al descubrirlo, Cruz intenta que Manuel la acompañe a casa de los Duques de los Infantes para tratar de apaciguarles. Al final tiene que ir sola, pero no consigue que la chica regrese con ella.