‘La Promesa’ duplica su emisión durante esta semana en las tardes de La1. Se ofrecerán diez capítulos en lugar de los cinco habituales.
La1 dobla la emisión de la segunda temporada de ‘La Promesa’, de lunes a viernes a las 16.30 horas. Se presenta batalla al estreno de ‘TardeAR’ de Ana Rosa en Telecinco con doble ración de la popular ficción de época.
La ficción está protagonizada por Ana Garcés (Jana Expósito), Eva Martín (Cruz), Amparo Piñero (Martina), Xavi Lock (Curro), Arturo Sancho (Manuel), Manuel Regueiro (Alonso), María Castro (Pía Adarre), Bruno Lastra (Gregorio), Mario García (Salvador Romea), Joaquín Climent (Rómulo Baeza), Enrique Fortún (Lope), Marga Martínez (Petra Arcos), Carmen Asecas (Catalina), Lisi Linder (Baronesa de Grazalema), Carmen Flores Sandoval (Simona Martínez), Sara Molina (María Fernández), Andrea del Río (Teresa Villamil), Antonio Velázquez (Mauro), Paula Losada (Jimena De los Infantes), Guillermo Serrano (Lorenzo De la Mata), Ramón Ibarra (Carlos), Marcos Orengo (Feliciano), Teresa Quintero (Candela), Alejandro Vergara (Abel Bueno), Tomy Aguilera (Antonio de Carvajal y Cifuentes), Cristina Fernández (Margarita) y Javier Collado (Fernando). Es una creación de Josep Cister Rubio para Bambú Producciones.
Capítulo 185 (lunes 18 de septiembre)
Jana y Abel vuelven al convento con la firme intención de salir de allí con el bebé de Pía si es que lo encuentran. La ayuda de Manuel será clave para poder descubrirlo. Utiliza su posición en la nobleza para engatusar y despistar a las monjas mientras Jana se cuela en sus instalaciones y Abel espera fuera en el coche. Mientras, en palacio todos aguardan el regreso de la partida de rescate, lo que no impide que Teresa y Feliciano se acerquen más que nunca. Los dos están a punto de besarse cuando aparece Petra informando a la doncella de que Jimena la requiere. Por otro lado, Lope empieza a plantearse que la mejoría de Salvador quizás no sea en favor de sus intereses, ya que cuanto mejor está él, más inalcanzable es María Fernández.
El interés de Antonio de Carvajal y Cifuentes por Martina no decae, pero es inevitable que se dé cuenta de que ella siempre pone un muro infranqueable entre los dos, por eso se lanza a preguntarle si hay otro hombre en su vida. Catalina hace un último intento de mediar entre Alonso y Fernando, pero eso llevará a la muchacha a sentir el rechazo de su tío y a tener un encontronazo con Cruz, que le deja claro que está metiéndose donde no la llaman.
Jana rescata al hijo de Pía y se reúne con Abel en el coche. Los dos felices acaban besándose y Manuel los ve.
Capítulo 186 (lunes 18 de septiembre)
Antonio de Carvajal y Cifuentes duda sobre el pasado de Martina y pregunta a sus primos sobre los anteriores pretendientes de la joven. Tanto Manuel como Curro le dejan claro que ningún hombre ha visitado a Martina en La Promesa. Enterada de todo por Curro, Martina se enfrenta al joven heredero y finalmente acepta su propuesta matrimonial. Los dos se besan y Curro los ve. Feliciano cuenta a su hermana que han conseguido recuperar al hijo de Pía. Petra teme que la señora marquesa se entere.
Pía está muy feliz al tener entre sus brazos a su hijo. Decide que el pequeño se llamará Diego.
La Duquesa de los Infantes se despide de su hija tras ultimar los detalles sobre el futuro del embarazo de Jimena. Las dos acuerdan que Jimena se mostrará encantada con la Garden Party y que será en el último instante cuando finja un malestar que la obligue a quedarse en palacio y así organizar la pantomima que sirva para vender que su embarazo se ha malogrado.
Abel confiesa a Jana que siente algo muy fuerte por ella. La chica no responde ya que Mauro los interrumpe. Mauro insiste a Jana que desconfía de Feliciano y no tiene reparos en repetir que no le gusta que se acerque a Teresa. Por su parte, Abel reconoce a Pía y le permite volver a trabajar. Rómulo y Pía informan a Cruz de que la señora Adarre vuelve a supuesto y ella le pregunta por el bebé. Inquieta por las respuestas del ama de llaves, manda llamar a Petra. Ella acude inquieta y le desvela que han recuperado al bebé y que está en La Promesa.
Capítulos 187 y 188 (martes 19 de septiembre)
La marquesa exige explicaciones a Petra sobre el regreso del niño de Pía a La Promesa. Le cuenta que lo ha recuperado Jana con ayuda de Abel y Manuel. Cruz se molesta al saber su hijo está involucrado. Quiere despedir de manera fulminante a Jana y Abel. Petra le pide que lo deje correr porque si hace eso se descubrirá. Está muy descontenta y no está dispuesta a dejar así las cosas. Por su parte, Pía tiene que hacer malabares para compaginar el exigente trabajo de ama de llaves, con los también exigentes cuidados de un recién nacido. Candela y Carlos se vuelven a besar y Pía les pilla.
Antonio de Carvajal y Cifuentes pide a las cocineras cambiar el menú porque quiere que se sirva faisán su plato favorito. Para él es una ocasión especial porque va a anunciar a la familia que Martina ha aceptado su proposición matrimonial. Curro se enfada viendo cómo Martina se pliega a los deseos de sus padres y del principito. Decide ir a visitar a Ramona para que le hable de su pasado, a pesar de la oposición de Jana y de la petición de que aloje con ella. Ramona ha insistido a Jana que no sabe quién es el padre de Curro y que le molesta su insistencia.
Teresa se enfrentar a Feliciano y le acusa de estar jugando con ella. El chico se defiende diciendo que no sabe cómo comportarse y confiesa que le gusta. Los dos acaban besándose apasionadamente.
Rómulo repasa con Pía el itinerario que harán los señores en tren hasta Madrid y ella le asegura que Cruz ha aprobado el menú que se va a servir. Al mayordomo le preocupa el trato que los marqueses quieren dispensar a Fernando y Catalina. Más tarde, informa al servicio que va a viajar de las tareas y horarios. Petra busca unas sábanas para la marquesa y cuando las encuentra se le caen muchas otras, pero decide dejarlas tiradas para que se encarguen de recogerlas otras criadas.
Jana percibe que Manuel siente celos de cómo evoluciona su relación con Abel y, aunque lo lamenta, apuesta por seguir descubriendo hasta dónde puede llegar con el médico. Al final, el joven heredero tomó sus decisiones y desposó a Jimena, ahora le toca a ella vivir su vida. Mientras se prepara el viaje a Madrid, para desde allí acudir a la Garden Party de La Granja a palacio llega un regalo para Martina de parte de don Antonio de Carvajal y Cifuentes, se trata del figurín del traje que han confeccionado para la chica.
Alonso y Fernando discuten acaloradamente sobre la actualidad que mantiene enfrentada a Alemania con Francia e Inglaterra. Fernando es partidario de la rectitud alemana mientras que Alonso defiende la cultura francesa y entiendo que España será imparcial.
Pía sigue desbordada por los cuidados de su bebé y por el trabajo como ama de llaves. Menos mal que sus compañeros en el servicio la arropan y ayudan con sus tareas. Salvador por fin recapacita y decide seguir adelante con su operación. Todos en el servicio celebran el cambio de parecer del joven lacayo. Abel le pone al tanto de los riesgos que puede conllevar la operación, especialmente si deriva en una infección. María Fernández cree que debería pensárselo un poco porque le asustan los riesgos. No obstante, Salvador está decidido a operarse.
Curro no puede quedarse de brazos cruzados mientras Martina se aleja cada vez más de él, y decide enfrentarla a la realidad. Ella cree que no tiene otra solución que casarse con él porque no puede enfrentarse a sus padres, a la sociedad y despreciar al hijo de un grande de España. Él insiste en que puede plantarse. Curro le promete que si no se casa con él no se arrepentirá nunca.
Capítulos 189 y 190 (miércoles 20 de septiembre)
Tal y como planificó con su madre, Jimena quiere aprovechar la ausencia de toda la familia para fingir el malogro de su embarazo y terminar por fin con el embuste. Pero una metedura de pata hará que sus planes salten por los aires y que Manuel decida cancelar su asistencia a la Garden Party de su majestad. Desde que rescataron en el convento al hijo de Pía, Manuel no ha dejado de rumiar el beso que vio darse a Jana y Abel. La doncella dará las explicaciones pertinentes, aunque lamentablemente no conseguirán cerrar la herida del heredero.
Sangrante se vuelve la relación entre Cruz y Margarita, cuyos enfrentamientos no cesan. Tanta tensión acabará pagándola Pía, cada vez más desbordada. Tanto que Rómulo tendrá que hacer ver a su compañera lo delicado de su situación. Teresa es interrogada una vez más por la información que dio sobre el paradero del niño en el convento de Villalquino…
Curro no ha dejado de presionar a Ramona para que le hable de su pasado… Pero, esta vez, pierde los papeles y, si no llega a ser por la intervención de Jana, ¡a saber qué habría pasado! Teresa confiesa a Pía que fue Feliciano quien le dijo que su bebé estaba en el convento de Villalquino.
La familia Luján llega a la Garden Party de su majestad y la marquesa descubre que es una apestada en la corte, pero no entiende el motivo. Nadie le hace caso a ella mientras se deshacen en halagos a Fernando y Margarita. El colmo es cuando el rey se acerca a conocer a Martina e invita a sus padres a acompañarles. Cruz es rechazada una vez más mientras Margarita camina cogida del brazo del monarca. Lorenzo averigua que alguien ha difundido el rumor de que los marqueses de Luján han obligado a Antonio a invitarlos y que no deberían estar allí. Cruz acusa a Margarita de ser la responsable y ella le deja claro que solo está recibiendo lo que merece.
Martina odia estar en la fiesta para ser exhibida como la prometida de don Antonio, cree que no han caído en gracia a los padres de su futuro esposo. Sabiendo por Catalina que Curro está apartado, decide ir a verle y le pide que bailen juntos. La joven pareja se declara su amor, a pesar de las circunstancias que les ha tocado vivir.
Lejos de allí, otra pareja tiene por fin su momento. Se trata de Jana y Manuel. El joven heredero organiza un baile para Jana en su hangar. Los dos viven una velada de ensueño en la que Jana finge ser una princesa. Bailan como si fuera allí donde se han conocido y Manuel le dice que para él lo único que importa es el presente. Jana y Manuel se besan decididos a ser felices, aunque sea por breves instantes.
Capítulo 191 y 192 (jueves 21 de septiembre)
Cruz no puede olvidar el ostracismo que vivió durante la fiesta real, del que culpa directamente a su cuñada. Sin embargo, esta no ha puesto fin a su humillación hacia Cruz y le tendrá reservada una nueva jugada. La operación de Salvador es inminente y Catalina media para que le concedan un permiso a María Fernández y así pueda acompañarle.
Jimena recibe la visita de su madre, cada vez más preocupada al comprobar que Jimena no ha seguido sus consejos para fingir un aborto que dé por terminado de una vez por todas a la farsa de su embarazo. Pía no oculta su desconfianza hacia Feliciano, al que prohíbe explícitamente acercarse a su hijo. Petra intenta dar apoyo a su hermano pero este le confiesa algo que sacará a la doncella personal de sus casillas. Candela recibirá una noticia que cambiará drásticamente no sólo su futuro, si no también su presente.
A pesar de la prohibición expresa de Jimena a Teresa de hablar a nadie de la sangre encontrada en su paño higiénico, Manuel termina enterándose de todo. Cruz está indignada por celebrar la pedida de mano de Martina en La Promesa, pero no encuentra apoyo ni en Alonso ni en Martina. Todos en el servicio despiden cariñosos a Salvador y a María, que parten hacia Córdoba para la operación del joven. Candela no quiere quedarse a solas con el maestro Orengo después de su petición matrimonial.
Pía acusa a Feliciano y a Petra de robar a su bebé. Teresa pide entonces a Feliciano que le cuente la verdad, pero el muchacho miente, declarándose inocente. Después de la Garden Party de Alfonso XIII, Curro y Martina se plantean la posibilidad de exprimir cada instante juntos antes de que los separen para siempre. Los problemas de Cruz no terminan en Margarita. Petra llega a su señora con una preocupante noticia: Ramona ha vuelto a la comarca.
Capítulos 193 y 194 (viernes 22 de septiembre)
Cruz sigue rabiando al ver cómo sus cuñados disponen de su palacio para la pedida de mano de Martina. Lorenzo le pide prudencia: dentro de poco Fernando y Margarita serán gente importante, allegados del rey, mejor no enemistarse más con ellos. Carlos vuelve a La Promesa en busca de la respuesta de Candela a su proposición de matrimonio, pero la cocinera lo vuelve a evitar, usando a Teresa de escudo. La doncella será escudo también de Feliciano, que sigue viendo cómo sus compañeros le hacen la vida muy complicada.
La situación se complica para Jimena ya que Teresa informa a Mauro del sangrado de la esposa de Manuel y él se lo cuenta al heredero. Finalmente, Manuel se enfrenta a su esposa y tras la confesión avisa a Abel para que la revise.
En la planta de servicio hay muchos nervios ante la falta de noticias de la operación de Salvador. Ramona, en confidencia, le confiesa a Jana que días después de que quieran por muerta a Dolores la vio. Le dice que la llamó y trató de ir tras ella, pero se perdió entre los árboles. Jana cree que se trató de una alucinación. Ramona le pregunta si está segura de que la vio morir porque ella cree que está viva.
Petra confiesa ante Diego que ella es la verdadera madre de Feliciano. Entre lágrimas se sincera antes de que Pía irrumpa en la estancia temiendo por la vida del pequeño.
El revuelo de la sangre en el paño higiénico de Jimena termina tras el examen médico de Abel, que anuncia que todo es correcto y que la preñez sigue su curso. Manuel le confiesa a Jana su preocupación por ese niño, es lo que más desea en el mundo. Abel tiene una conversación privada con Manuel y termina confesándole lo feliz que está en La Promesa gracias a Jana, porque se ha enamorado perdidamente de ella.
NOTICIAS SOBRE ‘LA PROMESA’
⮞
⮞ ‘La Promesa’ recibe al prometido de Martina
⮞ Un parto complicado en ‘La Promesa’
⮞ La verdad sobre el embarazo de Jimena en ‘La Promesa’
⮞ Jana busca la verdad de Ramona en ‘La Promesa’
⮞ Noticias del pasado en ‘La Promesa’
⮞ Un atropello, un médico y una petición de mano en ‘La Promesa’
⮞ Gregorio detenido tras atacar a Pía en ‘La Promesa’
⮞ La jugada de Lorenzo en ‘La Promesa’
⮞ La marquesa regresa a ‘La Promesa’
⮞ Manipulaciones en ‘La Promesa’
⮞ ¿El obstáculo definitivo para Jana y Manuel en ‘La Promesa’?
⮞ ‘La Promesa’ cierra su primera temporada y arranca la segunda
⮞ Salvador «resucita» en ‘La Promesa’
⮞ Recta final de la primera temporada de ‘La Promesa’
⮞ Sombras de muerte en ‘La Promesa’
⮞ ‘La Promesa’ triunfa en Italia
⮞ ‘La Promesa’ llega este lunes a Italia
⮞ ‘La Promesa’ llega al capítulo 100 triunfando en las tardes
⮞ ‘La Promesa’ celebra la boda de Pía y Gregorio
⮞ ‘La Promesa’ recibe a la heredera del Barón
⮞ Una boda, un recuerdo, un beso y un testamento en ‘La Promesa’
⮞ Curro descubre que Lorenzo no es su padre
⮞ Semana de confesiones en ‘La Promesa’
⮞ Manuel está amnésico en ‘La Promesa’
⮞ Manuel despierta y un nuevo mayordomo llega a ‘La Promesa’
⮞ Manuel está vivo, pero en coma en ‘La Promesa’
⮞ Amparo Piñero llega a ‘La Promesa’
⮞ ‘La Promesa’ salta al prime time para arropar a ‘Cover Night’
⮞ ‘La Promesa’ dobla su emisión contra ‘Pecado original’
⮞ ‘La promesa’ atrapa a la audiencia