‘Victoria’, serie de época británica centrada en el ascenso de la reina al trono de Inglaterra en 1838, es la nueva apuesta de La1 para las tardes tras el final de ‘Dos vidas’. La producción, que cuenta con 25 episodios y tres temporadas, aterrizará el 9 de febrero.
‘Dos vidas’ finaliza su periplo en las tardes de La1 este martes y su relevo, por primera vez en años, no será otra producción propia sino una serie británica. La pública ha optado por un aclamado drama de época de la cadena ITV. El miércoles 9 de febrero se estrena ‘Victoria’ (2016-2019).
Escrita por Daisy Goodwin, la cuidada ficción británica narra la historia de la reina que cambió el rumbo de Reino Unido en el siglo XIX. Jenna Coleman encarna a la joven reina y Tom Hughes es el príncipe Alberto.
‘Victoria’ combina la historia, el drama y el amor en sus tramas y sumerge a la audiencia en la monarquía británica del siglo XIX, concretamente en el ascenso al trono de la joven Victoria en 1838 y cómo sus innovadoras decisiones llevaron al país a una época única: el esplendor del Imperio Británico.
LA REINA QUE DESAFIÓ LOS CONVENCIONALISMOS
Las tres temporadas de la serie reflejan la vida de la monarca más famosa de la Historia y figura clave de la historia universal del siglo XIX: rediseñó el mapa del mundo y se atrevió a desafiar los convencionalismos de la época por su amor con el Príncipe Alberto.
La trama comienza con la noticia de la muerte del rey Guillermo IV. Sin descendencia, la heredera al trono es su sobrina, Alexandrina Victoria, que vive totalmente protegida en Kensington por su madre y con la única compañía de su amigo Dash. Con tan solo 18 años recién cumplidos, se convierte en la reina Victoria, y la joven adolescente busca su independencia en el Palacio de Buckingham, donde decide trasladarse. Decidida y con las ideas claras, muchos no la ven capacitada para reinar, pero gracias a su determinación consigue ganarse a todos.
La actriz encargada de dar vida a Victoria es Jenna Coleman. Junto a ella, Tom Hughes, que interpreta al esposo de la reina, el Príncipe Alberto. Completan el reparto de la serie Rufus Sewell, como el Primer Ministro Lord Melbourne; Nigel Lindsay, como Sir Robert Peel; David Oakes, príncipe Ernesto; Catherine Flemming, duquesa de Kent; Daniela Holtz, la baronesa Lehzen; y Alex Jennigs, Rey Leopoldo.
La primera temporada conquistó a la audiencia logrando en Reino Unido consiguiendo una media de 7,7 millones de espectadores. No obstante, se quedó lejos de los más de 12 millones que años antes había logrado otra serie histórica: ‘Downton Abbey‘. La segunda mantuvo buenos resultados con 6,6 millones de espectadores. La tercera firmó un descenso con 4,79 millones en el último capítulo y la decisión de la cadena de no seguir contando la historia de la reina Victoria.