Santi Vives, Tomás Montis y Adrià Clapés fueron los encargados de cuidar y trabajar todos los detalles para que la residencia se convirtiera en un espacio luminoso y confortable para todas las personas que viven allí.
La revista Tectónica ha decidido hablar con ellos para saber cómo se pensó y cómo se construyó la Residencia, un edificio que se integra en su entorno y que para su construcción se utilizaron piedras del mismo lugar y se bordearon árboles del mismo perímetro muy característicos del paisaje de las islas.
En la entrevista, los tres arquitectos explican todo el proceso que llevaron a cabo, desde el momento que deciden juntarse y trabajar juntos hasta cada decisión que tomaron en el proyecto artquitectònic. «Esto empezó con un concurso en 2017. Adrià trabajaba en mi despacho en Barcelona y Tomás tenía su propio estudio en Mallorca. Ellos dos conocían esta convocatoria y me propusieron entrar y formar un equipo entre los tres. Era un concurso abierto al cual se presentaron de la orden de 70 propuestas», cuenta en la entrevista Santi Vives.
Para leer el reportaje completo podéis acceder en el siguiente enlace: https://tectonica.archi/projects/residencia-en-portol-de-santiago-vives-sanfeliu-tomas-montis-sastre-y-adria-clapes/